miércoles, 30 mayo de 2012 | 15:05

SONDEOS: una de las empresas que forma parte del Parque Informático de La Punta

El Parque Industrial de La Punta se encuentra en el Campus de la Universidad de esa localidad y alberga a reconocidas empresas tecnológicas argentinas y extranjeras de la información. Una de esas empresas es SONDEOS, que brindará próximamente servicios de avanzada a la administración del gobierno puntano.

Desarrollo de soluciones móviles es el servicio que SONDEOS ofrecerá al Gobierno de San Luis, por medio de una licitación, que redundará en beneficios a los ciudadanos al optimizar procedimientos del sistema público. Así lo adelantó, Leonel Chamorro, representante de esa empresa con sede instalada en el Parque Informático de La Punta.

Si hay algo por lo que se caracteriza San Luis, es en la aplicación de los avances tecnológicos informáticos en pos de que sean accesibles para todos y parte del funcionamiento diario de sus estamentos públicos como para la docencia y la sociedad.

Muestra de ello es el  Parque Tecnológico La Punta que desde su creación constituye  un espacio concentrado de cooperación empresarial e intercambio de conocimiento en la que se radican empresas productoras de Software y Servicios Informáticos y en donde SONDEOS se dedica a sumar sus servicios a nivel provincial, nacional e internacional.

Esta empresa, contó Leonel Chamorro, es de Buenos Aires, se creó en 1999 y llegó en noviembre del 2010 a San Luis para instalarse en el PILP y expandir su  desarrollo de diseño de piezas de software  de calidad a medida de lo que sus clientes necesitan como el que van a ofrecer al gobierno, consistentes en sistemas integrados de voz, sistemas de soluciones móviles entre otros”.

También dijo Chamorro, “estar en San Luis nos permitió expandir el  desarrollo de soluciones y muestra del crecimiento también es, que cuando llegamos a la provincia contábamos con una persona y hoy integran el equipo 13, de los cuales son desarrolladores de software, analistas y personal de soporte”. Además de destacar, los beneficios que propicia la provincia a las empresas que se radican en el PILP y de trabajar en una región donde hay estabilidad laboral y económico, a diferencia de Buenos Aires donde todo es más volátil”.

Cabe destacar, que el testimonio de Chamorro, fue en todo momento de relevancias positivas, donde contó que a partir, de las  tecnicaturas que se dictan en la casa de altos estudios de  La Punta,  ellos diseñaron pasantías pagas y que muchos de los egresados de esas carreras ya son parte del staff de las distintas empresas del PILP.

Esto evidencia  gestiones asociadas a partir de la decisión política del Gobierno de San Luis de apostar al desarrollo, que en este caso ha permitido vincular las universidades con el sector empresario.

Leonel Chamorro, representante de SONDEOS en el Parque Informático de La Punta.
Leonel Chamorro, representante de SONDEOS en el Parque Informático de La Punta.