miércoles, 30 mayo de 2012 | 18:11

La Constructora San Luis SAPEM contará con firma digital

Así lo establece el convenio que firmaron, este miércoles, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga y la gerente General de la empresa constructora, Graciela Pérez. El director interino del Instituto de Firma Digital, Marcos Hauría, también participó de la reunión, que se concretó en el Rectorado de la Universidad.

“Este convenio nos permitirá firmar todos nuestros certificados de obra pública para presentar al Gobierno provincial. Nosotros presentamos los certificados por sextuplicado, lo que implica cien hojas por certificado. Y tenemos 67 obras en ejecución. Por tanto es importante seguir la política del Gobierno dela Provinciae incorporar el expediente digital”, expresó Pérez.

La firma constructora se constituyó como autoridad de registro remota de firma digital, con lo cual podrá rubricar sus expedientes bajo la política de certificación de ‘Personas Vinculadas’. Esta política permite a su titular suscribir digitalmente todo tipo de documentos, comunicaciones, archivos, registros, trámites, bases y bancos de datos, en función de su rol o vínculo con una Persona Jurídica, a la que pertenece o se haya vinculada. Es decir, la certificación apunta a que el titular pueda firmar digitalmente, y además explicitar su vínculo con una persona jurídica pública o privada como una empresa o un colegio profesional.

  Alejandro Munizaga y Graciela Beatriz Pérez sellaron el acuerdo.

Alejandro Munizaga y Graciela Beatriz Pérez sellaron el acuerdo.