miércoles, 30 mayo de 2012 | 23:25

Hissa realizó un balance de la asamblea del Consejo de Obras Sociales Provinciales

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el marco de las asambleas que realiza el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el coordinador de DOSEP, Gastón Hissa informó que se abordaron distintos temas de interés. Entre ellos la creación de una Ley Federal de Salud, que abarque a todo el país.

Otro de los temas tratados fue la necesidad de la aplicación del sistema de trazabilidad para las prótesis y la implementación de un protocolo de uso de las mismas. También quedó habilitado el observatorio jurídico de obras sociales, de las cuales San Luis a través de DOSEP, es titular de la zona que comprenden las provincias de Córdoba, San Juan y Mendoza.

Se habilitó un foro interactivo por el cual habrá un permanente contacto con las áreas jurídicas, prestacionales de cada una de las Obras Sociales. Asimismo se informará en dicho sitio todo tipo de normativa, casos jurisprudenciales, fallos de la corte; todo ello con el fin de que cada obra social cuente con información real y veraz de manera ágil e inmediata.

La provincia encargada de recabar todos estos datos será San Luis, quien luego de evaluar los mismos, serán cargados en el mencionado portal.

El titular de la Obra Social Provincial fue preciso en cuanto al balance de la reunión: “Fue muy positivo este encuentro ya que todos los servicios jurídicos y prestacionales de las obras sociales mostraron gran interesés y consideraron la importancia de la mencionada implementación”, expresó Hissa.

Durante la asamblea del COSSPRA se abordaron diferentes temas.

Durante la asamblea del COSSPRA se abordaron diferentes temas.

 

Temas Relacionados