martes, 29 mayo de 2012 | 15:16

“Cumplimos los sueños y brindamos soluciones a partir de la adhesión de los municipios que quieren Más San Luis”

Así lo manifestó el  gobernador, CPN Claudio Poggi, en el acto donde se firmaron convenios con 17 municipios para la ejecución de obras públicas y decretos de pre-adjudicación de viviendas para tres localidades sanluiseñas.

En un concurrido acto, el Gobernador presidió la firma de 17 importantes convenios en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios para instrumentar el Plan Construyendo con tu Pueblo, que duplica la cantidad de fondos que reciben los municipios de la soja.

Cabe destacar que este plan, materializa el aporte conjunto igualitario del Gobierno de la Provincia y los Gobiernos Municipales que comprometen los recursos del Fondo Federal Solidario, con el objeto de concretar obras en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de los pueblos de la provincia de San Luis.

El objeto de los convenios rubricados consiste en la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico sumando una superficie de146.072 metros cuadrados, equivalentes a 185 cuadras, construcción de cordón cuneta, empedrado artesanal, totalizando un monto conjunto de $14.811.210.

“Es una alegría poder trabajar con los intendentes en épocas de crisis mundial, sobre todo en esta oportunidad donde podemos demostrar que la obra pública en nuestro país es un elemento ante la crisis”. Fueron las palabras de inicio del CPN Claudio Poggi que proyectaron el espíritu del acto, en el que se pudo evidenciar su política de fortalecimiento de los municipios y sus comunidades y la dignificación del sanluiseño a partir de la obra pública y de la construcción de viviendas.

Tras las firmas de los 17 convenios, el Gobernador de la Provincia destacó “el respeto de los municipios ante los acuerdos que se han mantenido  con los gobiernos anteriores y los que se han sumado en este tiempo, en la capacidad de visualizar que los pactos firmados en San Luis han sido para crecer, ya que no han tenido otro objetivo que este”. Al tiempo de decir, “los municipios siempre fueron respetados en su autonomía  y a través de ellos, a la gente de sus comunidades”. También agradeció a los municipios que ya firmaron acuerdos para la construcción de viviendas, que se hayan sumado al desafío de hacer viviendas en sus pueblos”.

En este sentido, dijo “queremos confiar a los intendentes la obra como si fueran las constructoras, ya que esto permite un movimiento distinto en la comunidad, con más posibilidades”.

A modo de anuncio compartió con los presentes, la propuesta de promover la radicación de empresas que  fabriquen los insumos que en nuestra provincia no se hacen y que se utilicen  para la completar la ejecución de las viviendas”. “Porque el rasgo distintivo de mi  gobierno, es la política de vivienda”.

En otro párrafo de su mensaje, el gobernador Poggi, dejó bien en claro “que la premisa del Gobierno es llegar al pueblo”, por ello ratificó que trabajará fuertemente también con el interior”.

El acto finalizó con la entrega de los certificados  de pre-adjudicación de viviendas a 21 familias de las localidades de Unión, Villa de Praga y Fraga.

El Gobernador firmó  17 convenios en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios

El Gobernador firmó 17 convenios en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios

El objeto de los convenios rubricados consiste en la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico sumando una superficie de 146.072 metros cuadrados

El objeto de los convenios rubricados consiste en la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico sumando una superficie de 146.072 metros cuadrados

El rasgo distintivo del  Gobierno, es la política de vivienda.

El rasgo distintivo del Gobierno, es la política de vivienda.El objetivo es concretar obras en beneficio de todos los habitantes de los pueblos de la provincia de San Luis

AUDIO

DESCARGAR MP3 (13.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Adhesión de Municipios

DESCARGAR VIDEO