martes, 29 mayo de 2012 | 17:15

‘Construyendo con tu pueblo’, se suman preadjudicaciones de viviendas para el interior

Este mediodía se lanzó el plan “Construyendo con tu pueblo”, comenzándose con 17 localidades del interior, firmándose además las adjudicaciones de 21 viviendas sociales, cuyos certificados de preadjudicación fueron entregados en la misma ceremonia.

La actividad se desarrolló en la Sala de Situación, en el Complejo de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo, contándose con la presencia del Gabinete provincial, de los jefes comunales de las localidades beneficiadas y también los futuros habitantes de las viviendas de inminente construcción.

En primer lugar hicieron uso de la palabra los ministros de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, y de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, refiriendo que los trabajos de pavimentación a realizar contarán con dineros del Fondo Federal de la Soja, duplicados por parte de la Provincia, ascendiéndose a una inversión de $14.811.210, que se traducirá en la pavimentación de 185 cuadras, incluyendo los cordones cuneta. La calidad de vida, el embellecimiento de los pueblos y las ventajas prácticas de tales obras fueron otros de los factores detallados durante la alocución de los citados funcionarios de Gobierno. Seguidamente se procedieron a firmar los convenios correspondientes con los intendentes.

A continuación, se firmaron los contratos de obra para 21 viviendas sociales a edificarse en Unión, Villa Praga y Fraga, correspondientes a los planes Amanecer, Nuevo Desafío, Sierras, Libertad, Siglo XXI, Sueños y Progreso.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, pidió a los preadjudicados que “se conviertan en inspectores de obra y mensualmente visiten sus futuras casas para comprobar que los tiempos de ejecución se cumplan”.

Finalmente, se procedió a entregar los certificados de preadjudicación a los siguientes beneficiarios:

Por Unión: Verónica Liliana Avaca, Rosa Liliana Cuello, Fernando Díaz, Pablo Enrique Díaz, Zulema Fernández, Leonardo Luna, Lidia Verónica Muñoz, Olga Mabel Muñoz, Mirta Noemí Rivero, Ramón César Sombra, Valeria Soledad Suárez, Antonio Alejandro Gómez, Paola Verónica Fernández, Tránsita Garro y Juana Isabel Aguilera.

Por Fraga: Estela Mary Rinaudo, Cristian David Yubel, Roxana Elizabeth Bravo y Héctor Benjamín Funes.

Por Villa Praga: Érika Pamela Lucero y Luis Federico Oliva.

Uno de los intendentes en el momento de firmar el convenio.

Uno de los intendentes en el momento de firmar el convenio.