lunes, 28 mayo de 2012 | 13:11

Un matrimonio, un terreno: las primeras 187 familias recibirán sus lotes el próximo sábado

 Las 187 jóvenes familias de San Luis capital inscriptas en el plan “Un matrimonio, un terreno” recibirán finalmente sus lotes este sábado 2 de junio, durante un acto que será presidido por el gobernador de la Provincia, C.P.N. Claudio Javier Poggi.

El acto se realizará frente a la plazoleta del barrio Estrella del Sur a las 11:00, ocasión en la que se procederá a hacer entrega formal a los beneficiarios de los certificados de adjudicación.

Mientras tanto, las maquinarias de Vialidad Provincial ya comenzaron los trabajos de desmalezado, limpieza de terreno y apertura de calles internas para facilitar las obras que en breve comenzarán a ejecutarse.

El plan “Un matrimonio, un terreno” se creó como un trabajo conjunto entre el Estado provincial y las comunas, mediante el cual se otorgan lotes municipales a los recién casados que no posean inmuebles, mientras que por su parte el Gobierno ofrece diversas soluciones habitacionales para la edificación de las moradas.

En el caso puntual de San Luis, la mayoría de los beneficiarios han optado por el plan Solidaridad, que incluye créditos en materiales y el sistema de autoconstrucción, con la asistencia técnica del Programa Construcción Solidaria, del Ministerio de la Vivienda.

Las particularidades surgidas en esta operatoria también motivaron que se les ofreciera a los matrimonios la posibilidad de ingresar a otros planes, como Sueños y Progreso, algunos de los cuales accedieron al cumplir con los requisitos, en tanto que algunos optaron sólo por el terreno.

El predio en el que se erigirá la primera urbanización de “Un matrimonio, un terreno” es propiedad del Gobierno de la Provincia, en virtud de que los terrenos que la Municipalidad capitalina había comprometido fueron destinados finalmente por parte del intendente Enrique Ponce, a su propio plan habitacional. Esta situación generó un debate en el seno del Concejo Deliberante, donde por una diferencia de dos votos resultó imposible que el acuerdo previamente firmado se cumpliera.

Frente a las dificultades, el gobernador Poggi dispuso que se buscara una alternativa inmediata para que las 187 familias tuvieran finalmente sus lotes, recurriéndose entonces al predio fiscal ubicado junto al barrio Estrella del Sur.

En el predio lindante al barrio Estrella del Sur pronto comenzará a ejecutarse la primera urbanización del plan “Un matrimonio, un terreno”.

 

Recorrida del terreno que se entregará en el marco del plan 'Un matrimonio, un terreno'

Recorrida del terreno que se entregará en el marco del plan 'Un matrimonio, un terreno'

 

Temas Relacionados