lunes, 28 mayo de 2012 | 14:27

Seguridad: conclusiones de la reunión con intendentes de la Región Metropolitana

Esta mañana el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad Eduardo Mones Ruiz desarrolló una reunión con los intendentes de la Región Metropolitana en torno a coordinar acciones conjuntas.

Con amplia participación de los intendentes se concretó la reunión en el marco del Plan Maestro de Seguridad, que  pretende coordinar  acciones normativas con cada municipio.

Entre los intendentes presentes estuvieron Andrés Vallone de Juana Koslay, Daniel Orlando de Potrero de los Funes, Marcelo Mocdese del Volcán, María Cicarone de El Trapiche, El Secretario de Gobierno del Municipio capitalino,  Julio César Fagés  en compañía de la Subsecretaria Dolores Lucero Belgrano, Pablo Politi en representación del municipio de La Punta y Gustavo Calderón, presidentes del Consejo Deliberante.

“Hemos hecho una muy buena reunión con intendentes de toda la Región Metropolitana en la  cual han participado todas las intendencias desde la presencia de intendentes o representantes de los municipios, así que estamos muy contentos porque la respuesta a la convocatoria fue muy buena” comento el Ministro Eduardo Mones Ruiz, quien a su vez explicó que “esta reunión tiene como fin delinear políticas en ciertos temas que nos preocupan constantemente y que deben ser el espacio para coordinar actividades entre los municipios, la provincia y la policía”.

La Seguridad Vial, la diversión nocturna, el alcohol, las drogar son los temas tratados durante el espacio y  los que indudablemente debemos analizar y ver de qué manera podemos ir solucionándolo, puntualizó el funcionario.

A su vez, el Ministro de seguridad manifestó que ésta es la primer reunión  para poder desarrollar un  ámbito de diálogo comprometiéndose a convocar otro encuentro la próxima semana para trabajar sobre la agenda de  temas concretos a fin de encontrar una solución a estos temas. “Desde las intendencias se tiene mucha voluntad a fin de armonizar las legislaciones de ir encontrando solución a estos temas que son realidades existentes y que desde los diferentes estamentos de gobierno, tanto provincial como municipal  tenemos que buscar los canales para darle una solución” culminó Mones Ruiz.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, se reunió con intendentes de la Región Metropolitana.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, se reunió con intendentes de la Región Metropolitana.