Este lunes, se relanzaron las Olimpiadas del Conocimiento 2012.  Todos los alumnos y profesores tienen tiempo de preinscribirse vía online hasta el 15 de junio, según lo confirmó el rector de Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, en conferencia de prensa. Además el funcionario recalcó que el día 5 de junio arribará a nuestra provincia Sugata Mitra, especialista en las nuevas tecnologías de la Información.

“Vamos hacer toda una campaña de difusión,  como lo pidió el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi,  para que  todos los chicos, no importa de qué localidad a qué distancia estén,  sepan de esto y aprovechen esta oportunidad única”, refiriéndose el rector dela ULP,  a las Olimpiadas del Conocimiento.

Competencias que se relanzaron este lunes.  “Es algo único, que un estado premie el conocimiento,  en el nivel que tiene la olimpiada y la cantidad de disciplina”, expresó Munizaga.

Con respecto a la visita del reconocido especialista Sugata Mitra, el funcionario señaló que el día 5 llegará a la provincia y será recibido por el gobernador.

Mitra, de nacionalidad Hindú, visitará San Luis, con el fin de auditar los proyectos de Inclusión digital, entre los que se destacan Todos los Chicos en la Red, y las escuelas públicas  digitales, entre otros.” Vamos a recibir todas sus sugerencias”, sostuvo Munizaga.

Balance Cero fue premiado

El Programa Balance cero otra vez fue premiado. “Nos presentamos a una convocatoria de proyectos de Inclusión Social, Tecnológicos y Medio Ambientales, que hizo el Ministerio de Ciencia y Tecnología dela Nación. Nosotros presentamos una propuesta para realizar un riego automatizado de las plantaciones este proyecto fue aprobado”, explicó el funcionario.

El rector de Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga.
El rector de Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS