Ambos organismos del Gobierno provincial firmaron un acuerdo para la instalación de dispositivos de Localización Automática de Vehículos (AVL).

La Universidad de La Punta (ULP) selló un acuerdo con el Ente Control de Rutas, organismo que depende del Ministerio de Industria, Turismo, Comercio y Minería provincial. El objetivo es instalar cuatro dispositivos AVL (localización automática de vehículos), en móviles tercerizados que emplea el Ente. El documento fue rubricado por el rector dela ULP, Alejandro Munizaga, y la jefa del Ente Control de Rutas, Beatriz Alagia.

En el documento, el Ente se compromete a informar a la Universidad sobre el registro de individualización y destino de los móviles propios o de terceros, y los datos de los usuarios responsables del monitoreo de los móviles. También deberá informar sobre el daño, robo o hurto del dispositivo de AVL y la actualización de la información en caso de haber modificaciones.

Respecto de lo pactado, la funcionaria comentó que se trató de un acta complementaria del convenio marco que ambas instituciones rubricaron el año pasado. “Esto permitirá optimizar los recursos sobre los vehículos tercerizados como los que se usan para rescate en accidentes, traslado de personal, etc. De esta manera podremos controlar el recorrido real del vehículo, la cantidad de combustible que necesita y que gasta, dónde fue y si cumplió con el plan de trabajo, entre otras cuestiones”, detalló Alagia. También comentó que desde hace tiempo que el organismo trabaja con la ULP, y que la asesoría comenzó cuando se implementaron las tarjetas sanluiseñas en los distintos peajes de la provincia.

Asimismo, Alagia adelantó que se trabaja junto con la casa de estudios del Gobierno de la Provincia en un sistema para el control de baches, columnas siniestradas y sectores sin luz, entre otras contingencias.

  • Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089
Munizaga y Alagia en el momento de la rúbrica del acuerdo.

Munizaga y Alagia en el momento de la rúbrica del acuerdo.