jueves, 24 mayo de 2012 | 18:46

El Gran Maestro Alexei Shirov está de visita en San Luis

La Universidad de La Punta (ULP) recibió a una de las personalidades mas convocantes y motivadoras del ajedrez mundial, el Gran Maestro letón, Alexei Shirov. El objetivo de su visita es participar del Festival Internacional de Ajedrez que organizó la Universidad. Este miércoles, con una clase abierta, dejo abierto la iniciativa en la Villa de Merlo. 

“Cada vez que recibo una invitación para visitar San Luis, no lo dudo. Es verdaderamente interesante lo que se realiza acá en torno al ajedrez, y se sigue trabajando para lograr permanentemente mejoras en este deporte”, comentó Shirov, creador de la plataforma online por la cual la ULP trabaja el juego ciencia en todo el territorio puntano.

Respecto al progreso del ajedrez en San Luis en estos últimos años, el gran maestro lituano expresó: “Es interesante ver como a avanzado este deporte en la provincia. Gracias al trabajo que se realiza desde la ULP, el ajedrez aquí a tenido un crecimiento destacable, y se ve reflejado en la cantidad de jóvenes talentosos con grandes futuros”.

En cuanto al Festival Internacional de Ajedrez, el gran maestro planteo que será más difícil que años anteriores. “En esta oportunidad participarán grandes jugadores como Diego Flores, Gilberto Hernández, Pablo Ricardi. Con todos estos profesionales, no es fácil, es un nivel de juego muy alto. Igualmente ganar un torneo dentro de estas figuras es mucho más meritorio”, aseguró Shirov.

Por último el maestro lituano, quien se nacionalizó español y se consagró como el número uno de ese país, hizo referencia al uso que realiza San Luis de la plataforma virtual Shirov Online. “Es muy bueno que los chicos de la provincia puedan acceder al ajedrez por medio de la plataforma, pero sabemos con la gente del programa Ajedrez de la ULP que debemos seguir trabajando”, aseguró.

En su visita por la provincia ha podido apreciar el trabajo que la ULP realiza con la plataforma virtual. En referencia a la poca experiencia que algunos mentores sobre el tema, elGM aseveró que “es necesario que los expertos de la Universidad, puedan capacitar a los encargados de interactuar con los niños, para alimentar bien la cadena y lograr la mejor enseñanza y por ende el mejor aprendizaje”.

Alexei Shirov, junto a Claudia Amura.

Alexei Shirov, junto a Claudia Amura.