miércoles, 23 mayo de 2012 | 11:32

Donar órganos es dar esperanza de vida

Una ablación multiorgánica se llevó a cabo anoche en el Hospital  de San Luis, siete son los trasplantados que accederán a través de los órganos de Jorge Baigorria a mejorar sus vidas.

Muchos cuestionan por religión, creencia o principios idealistas que no hay vida después de la muerte o que sí la hay. Quizá, los análisis de estos cuestionamientos se diluyen en la realidad de muchas personas que luchan por seguir viviendo y de aquellas que tienen que tomar decisiones respecto de sus seres queridos al fallecer.

Estamos hablando de donar o no donar órganos después de morir, una decisión que puede ser tomada antes de partir o por los familiares que acceden a que sus seres queridos sigan viviendo en las personas que necesitan mejorar sus calidades de vida porque la salud está en extremo peligro.

San Luis, fue protagonista esta madrugada de un hecho que socialmente nos llama a la reflexión, al pensar qué haríamos si estuviéramos en el lugar de la familia de Jorge Baigorria, que vio como la edad no pesa a la hora de ciertas situaciones o desgracias como dice el común de la gente. La decisión de donar los órganos fue el acto seguido del momento más doloroso que a todos nos cuesta asumir.

Decisión que para la familia Baigorria, los médicos y muchos corazones solidarios interpretamos como significado de Vida, esperanza para otros que si tienen la posibilidad de alargar su tiempo en la tierra y apaciguar esas dolencias que las ponen a límite de riesgo.

Si bien hablar de donación de órganos es entrar en un terreno donde las opiniones se cruzan, creemos firmemente que lo que se está cruzando es esa barrera del miedo y de fomentar la solidaridad después de la muerte.

San Luis fue escenario de un hecho que duele por la pérdida de un joven ciudadano y de gratitud por seguir dando vida,  donde padres y afectos se mentalizaron y movilizaron para esto, como el prestigioso equipo médico de la provincia, quienes junto a los de Buenos Aires y Córdoba, desde que llegaron al aeropuerto puntano, formaron  parte de un operativo de esperanza de vida.

La donación de organos salva vidas.

La donación de organos salva vidas.