martes, 22 mayo de 2012 | 10:35

Villa Mercedes: Agenda cultural esperando el día Patrio

Los festejos patrios, en vísperas de conmemorar aquel primer grito de libertad, con el punto de encuentro de un pueblo que vive su historia.

Noche de Gala del 24

Con la organización de las áreas que conforman el Programa de Cultura se realizará el jueves 24 de mayo, la Noche de Gala  Esperando el 25 de Mayo. En el Teatro Municipal “El Viejo Mercado”, con un desfile jerarquizado de números artísticos, se aguardará la llegada del día en que se recuerda El Primer Grito de Libertad. La recepción estará a cargo del Grupo Expresión Teatral “ Federico García Lorca” quienes darán prolegómeno a la actuación de:  Coro “Camilo Saúl Quiroga”, Academia de danzas “Raíces Argentinas”, el tenor Mauricio Simioli, academia “Rincón Nativo”, Grupo de los Ocho, Ricardo Gallardo y su piano, la notable cantante Isabel Alizegui y cerrando el espectáculo la actuación de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea. Se entonará el Himno Nacional cuando la cero hora señale la llegada del 25 de mayo. Se servirá el tradicional chocolate con pastelitos, culminando así la celebración de la Revolución de Mayo.

Actividades en el día Patrio

El día 25 de mayo estará visitando nuestra ciudad, para brindar su actuación en el Complejo Cultural, Turístico y Recreativo de Calle Angosta, el prestigioso Ballet Folklórico Nacional. Así, el tradicional escenario de nuestra ciudad, recibirá uno de los más importantes elencos de la danza nacional, brindando de esta manera la posibilidad de acercar, a la sociedad de Villa Mercedes, los grandes números nacionales relacionados con la cultura de nuestro país. De esta forma y respondiendo a  la requisitoria del Programa de Cultura de la Provincia, el Proyecto  Cultural encabezado por el Intendente Mario Raúl Merlo, hace realidad los anhelos culturales del Villa Mercedes Grande.