martes, 22 mayo de 2012 | 14:48

Presentación de los ‘Códigos Urbanos y de Edificación’ en Juana Koslay

La Municipalidad de Juana Koslay realizará la presentación de los Códigos Urbano y de Edificación, con la presencia del intendente de la Ciudad, Andrés Vallone.  La elaboración y puesta en vigencia de los mismos son una oportunidad única para desarrollar centros urbanos verdaderamente sostenibles.

Recordemos que ya en 1945 los líderes de 50 naciones se reunieron en San Francisco para desarrollar y firmar  la Carta de las Naciones Unidas en la que se comprometen a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida; en 1972 se desarrolló la Conferencia de Estocolmo de 1972 sobre el Medio Ambiente Humano; la Cumbre de la Tierra de Río de 1992 (CNUMAD); la Conferencia de Estambul de 1996 sobre los Asentamientos Humanos; y la de Johannesburgo de 2002 “Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible”, entre otras de importancia.

Todos estos esfuerzos impulsan y entusiasman para avanzar en la sostenibilidad, fomentar el círculo virtuoso de la economía, promover el desarrollo social, la equidad y proteger desde la Ciudad Verde los sistemas naturales.

En este contexto se desarrollaron estos Códigos, cuyo objetivo es hacer realidad el derecho a un ambiente sano limpio y seguro, sin frenar el  progreso, sino desarrollándolo de manera sostenible, brindando una mejor calidad de vida.

La presentación se realizará el día miércoles 23 de Mayo a las 18:00 en el Complejo Mirador de las Chacras, sito en Av. Las Chacras (ex Ruta 18) Km 13,5 y calle Los Paraísos, Las Chacras, Juana Koslay, y se contará con la presencia de todos los actores sociales, públicos y privados, medios de prensa, y de todos los interesados en la materia.

El objetivo es hacer realidad el derecho a un ambiente sano limpio y seguro.

El objetivo es hacer realidad el derecho a un ambiente sano limpio y seguro.