martes, 22 mayo de 2012 | 16:30

Las Olimpíadas del Conocimiento tendrán un nuevo enfoque

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2012 tendrán una perspectiva más federal. Así lo afirmó Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta (ULP), en la conferencia de prensa que se genera cada lunes luego de la reunión de Gabinete.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, se refirió a la nueva estructura con la que se implementará el certamen de conocimientos. “Las Olimpíadas serán relanzadas con nuevas características para dar más oportunidades a los chicos del interior, por sugerencia del gobernador Claudio Poggi.

Cada departamento de la provincia tendrá sus representantes en las distintas disciplinas y categorías, quienes participarán de una final provincial”, adelantó el Rector.

El relanzamiento será el lunes 28 de mayo, a las 11:00, en el centro educativo Nº 3 ‘Eva Perón’, ubicado en el barrio Juan Carnevalle (CGT) de la ciudad de San Luis. Los chicos ganadores de primario y hasta tercer año de secundario tendrán como premio mayor un viaje a Buenos Aires.

En tanto que los jóvenes de los últimos años del secundario viajarán a Francia. También habrá premios para los docentes que ayuden a los alumnos durante la competencia.

Festival Internacional de Ajedrez

Por otra parte, Munizaga destacó el Festival Internacional de Ajedrez que organizala ULP, y que tendrá lugar durante esta semana. “Del 22 al 27 de mayo recibiremos las visitas del gran maestro letón Alexei Shirov, subcampeón mundial en el 2000, y el maestro argentino Diego Flores, que es parte del equipo olímpico de Argentina.

También otros ajedrecistas de primer nivel realizarán diferentes actividades en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo”, detalló Munizaga.

El 24 de mayo se realizará un match entre maestros y ajedrecistas no videntes que participarán del Continental de Ajedrez para ciegos que organizala Provinciapara el mes de junio. La actividad se desarrollará en el San Luis Shopping Center.

El equipo de maestros estará integrado por Alexei Shirov, Diego Flores, Pablo Ricardi, Carolina Luján, Claudia Amura, Marisa Zuriell, Gilberto Hernández (México) y Ayelén Martínez (Campeona Nacional sub 20) y Guadalupe Besso (Campeona Nacional sub 14).

Toda la actividad de ajedrez concluirá el domingo en el campus dela ULPcon la entrega de los premios de todos los torneos que se han realizado durante la semana de mayo.

Cada departamento de la provincia tendrá sus representantes en las distintas disciplinas.

Cada departamento de la provincia tendrá sus representantes en las distintas disciplinas.




VIDEO

DESCARGAR VIDEO