martes, 22 mayo de 2012 | 15:22

El Gobierno inaugura este martes la Avenida Serrana frente a la Réplica del Cabildo

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participará este martes a las 18:00 de la inauguración de la pavimentación del Tramo Norte de Av. Serrana y Rotonda de Acceso a la réplica del Cabildo Histórico de 1810.

La popularmente denominada ‘Avenida Serrana’ se convertirá en una vía de acceso al histórico monumento. El nuevo trazado servirá para mejorar el arribo de los miles de turistas que visitan, mes a mes, el Cabildo y además será inaugurado oficialmente, horas antes del tradicional desfile del 25 de mayo.

Se trata de una obra de 2.100 metros de longitud que corresponden a dos calzadas de 1.050 metros cada una. El monto total de la obra es de $30.291.283.05.

Las obras construidas sobre la Avenida Serrana, corresponden al tramo comprendido entre el fin del pavimento de la calzada derecha (Calle 13N), hasta el acceso al Set de Cine de la Ciudad de la Punta con una longitud del tramo: 2.100 m (corresponde a dos calzadas de 1050 m cada una).

Dichas obras se realizaron respetando en todas sus partes la documentación del pliego, y comprendieron la terminación del pavimento asfáltico de las dos calzadas; la construcción de una alcantarilla de luces múltiples sobre el arroyo Paso de la Muerte; otras obras de defensa hidráulica; iluminación de todo el tramo, señalización y demarcación horizontal.

El perfil tipo de este tramo está conformado por dos (2) calzadas de 6,70 m de ancho cada una con un espesor de concreto asfáltico en caliente de 3 cm de espesor, separadas por un cantero central delimitador y banquinas. Incluyendo además las siguientes obras complementarias:

• Pavimentación del acceso al Cabildo en toda su longitud (250 metros), con concreto asfáltico en caliente de 3 cm de espesor.

• Rotonda en la intersección de Avenida Serrana con Av. Universitaria y el ingreso a la Réplica del Cabildo de 1810 y a la Pirámide de Mayo, monumentos históricos de gran atracción por lo que representan para la historia Argentina, y que son visitados por numerosos turistas provenientes de distintos puntos del país y que ingresan tanto desde la Autopista 25 de Mayo, como por la Avenida Serrana.

• Obras Hidráulicas

• Señalamiento Vertical y Horizontal

• Iluminación de todo el tramo incluido todas las intersecciones a nivel y la rotonda.

 

Este martes es la inauguración del Tramo Norte de Av. Serrana y Rotonda de Acceso a la réplica del Cabildo Histórico de 1810.

Este martes es la inauguración del Tramo Norte de Av. Serrana y Rotonda de Acceso a la réplica del Cabildo Histórico de 1810.

 

El nuevo trazado servirá para mejorar el arribo de los  turistas que visitan el Cabildo.

El nuevo trazado servirá para mejorar el arribo de los turistas que visitan el Cabildo.

 

La popularmente denominada ‘Avenida Serrana’ se convertirá en una vía de acceso al histórico monumento.

La popularmente denominada ‘Avenida Serrana’ se convertirá en una vía de acceso al histórico monumento.