martes, 22 mayo de 2012 | 11:56

El director teatral Manuel González Gil, realizará un casting para actores y brindará charlas gratuitas

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas y el Programa de las Culturas, informa que en los próximos días, en la Ciudad de San Luis, el reconocido autor y director teatral, Manuel González Gil, realizará un casting para la puesta en escena de la obra “Filomena Marturano” de Eduardo de Filippo, de la cual es director y adaptador. A su vez, brindará charlas para actores mayores de 18 años, varones y mujeres, residentes en la provincia de San Luis.

Las jornadas de trabajo sobre el casting se llevarán a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco de la Ciudad de San Luis, los días 23 y 24 de Mayo de 17 a 23:00.

El desarrollo del casting se realizará ambos días de 17:00 a 22:00 y la charla para actores que no participen del mismo será a las 22:00.

Inscripciones

Las inscripciones son sin ningún tipo de costo pero con cupos limitados y se realizarán en el Centro Cultural Puente Blanco, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Manuel González Gil.

Durante casi 35 años de labor, a transitado todos los géneros del arte teatral, constituyéndose en uno de los más prolíficos y premiados hombres del teatro argentino.

Ha realizado con sus obras, giras por todo el territorio latinoamericano, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada.

Es integrante fundador, en calidad de autor y director, del grupo teatral “Catarsis”, con quien estrena “Ceremonias por un negro asesinado” de Fernando Arrabal en el Teatro Payró, “Los Inmigrantes” de José Pedroni enla Sala Planeta, entre otras obras.

Como docente, es desde 1985 asesor de diversas instituciones educativas de la capital y del interior de país y director de diversas Escuelas de Teatro: ”Universidad Popular de Belgrano” (5 años), “La Casona del teatro” (6 años) y desde 1997 hasta el año 2007 dirigió su propia Escuela de Teatro en la Ciudad de Córdoba.

De regreso a Buenos Aires, es co-fundador dela Agrupación“ERRARE HUMANUM EST”, integrándola durante 6 años, junto a Miguel Ángel Solá, Hugo Arana, Juan Leyrado, Darío Grandinetti y Jorge Marrale, en calidad de director y autor.- Desde 1997, junto al actor Miguel Ángel Solá y al productor y escritor Daniel Botti, conforma una Sociedad de Producción artística llamada: “LOS FRODOS”.

Se encuentra actualmente contratado por productoras Españolas, y Mexicanas para futuros trabajos

Premios recibidos como autor y director

Santa Clara de Asís, Secretaría de Cultura, Cruz de Plata san Andrés, , A. C. E., Florencio Sánchez, Carlos Paz, Prensario, Estrella de Mar, José María Vilches, Argentares, Lola Mora, Feria del Libro de Bs. As., entre otros.