lunes, 21 mayo de 2012 | 11:46

Villa Mercedes: obras públicas que contribuyen al desarrollo

La Subsecretaría de Obras Públicas de la comuna de Villa Mercedes informa a la comunidad las obras públicas que se han desarrollado, las que se encuentran en plena ejecución y las previstas para continuar de acuerdo al plan de gobierno mercedino.

En este mes:

– Culminó la construcción de la vereda perteneciente a la empresa Telefónica de Argentina, en la Avenida Mitre y Necochea, este fue un reclamo reiterado de varios vecinos, además de haber tomado intervención el tribunal Municipal de Faltas, quien ordenó realizar la obra, donde la Empresa se hará cargo de los gastos demandados.

– Se realizaron diversos trabajos de Mantenimiento en el predio del anfiteatro de Calle Angosta, con miras a que se conserve en las mejores condiciones para el uso en distintas actividades culturales y populares. Entre otras cosas se pintó la casa de los artistas, se cambiaron vidrios rotos, y cerraduras completas y se reparó el escenario.

-También se está confeccionando un proyecto de remodelación y puesta en funcionamiento de baños para los Talleres culturales que funcionarán próximamente en las instalaciones de la Ex Estación de tren.

– Se ejecutaron trabajos de remodelación y puesta en valor de la plaza del Barrio Plan Lote Eva Perón II, ubicada en calles Mundet y Of. Pereyra; entre otras cosas se restauraron los juegos existentes, se colocaron juegos nuevos, cestos de papeles, se pintaron las columnas de alumbrado, los arcos de fútbol, los bancos y mesas, se reparó el mástil y las veredas.

Obras ejecutadas en el transcurso del año que suman mejoras en la infraestructura pública:

PUESTA EN VALOR BALNEARIO “LOS FILTROS”

Se mejoraron todos los bancos y asadores que se encontraban destruidos y se construyó un nuevo asador, se colocaron 7 cestos de residuos nuevos, se pintó todo el equipamiento reparado, existente y lo nuevo, se reacondicionaron los sanitarios cambiando mochilas, cañerías y artefactos.

ESCUELAS

En el mes de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo, se realizó el mantenimiento de las vallas de protección en 39 escuelas de la ciudad, esto incluyó la reparación de algunas y el pintado de todas.

PLAZAS

– Previo los actos en conmemoración al Bicentenario de la creación de la Bandera se realizó un operativo de reparación y puesta en funcionamiento de los mástiles de 9 Plazas, además de los ubicados en la Terminal de Ómnibus y Concejo Deliberante de Villa Mercedes. Se cambiaron roldanas y cables de los mismos.

– Se reparó el cartel de la “Plazoleta de Los Derechos Humanos”, en Bº Jardín del Sur, se pintaron bancos y cordones de la misma.

– Se concretaron tareas de mantenimiento con motivo de los actos conmemorativos del 2 de Abril en La Plazoleta “Héroes de Malvinas” en Bº Covimer II, Se Pintaron las medianeras circundantes y se pinto el monumento central, se repararon bancos que estaban en mal estado y se cambio el cable y las roldanas del mástil..

– Tareas de mantenimiento con motivo de los actos conmemorativos del 2 de Abril en La Plaza del Recuerdo, ubicada en Av. Mitre y Av. Origone en los predios del ex ferrocarril. Se colocaron revestimientos de piedra laja que estaban desprendidos, se colocaron las tapas de hormigón de la Cámara ubicada en la vereda de la Plaza, Se Colocaron Cuatro Plaquetas en el Monumento, se pintó el monolito de la explanada y se reparó la puerta donde se aloja el tablero eléctrico de comando.

– Se ejecutó la obra Plaza de la Salud, inaugurada recientemente con el Nombre “Dr. Ferrari”.

– Se está construyendo una hamaca triple para colocar en “Plaza Scouts” del Barrio La Ribera, solicitado por Asociación vecinal “El Espinal”.