lunes, 21 mayo de 2012 | 15:54

Poggi firmó el decreto del llamado a inscripciones para profesores de Educación Física y Kinesiólogos del “Plan Grandes Amigos”

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, rubricó este lunes el decreto del llamado a Inscripción a Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas en el marco del Plan “Grandes Amigos Experiencia en Movimiento”. También se firmaron 31 convenios de cooperación con Centros de jubilados de toda la Provincia. El acto se realizó a las 13.00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, explicó “el Plan “Grandes Amigos -Experiencia en Movimiento” propone la realización de actividades recreo deportivas en Centros de Jubilados de toda la provincia de San Luis y para llevarlo a cabo resulta necesario contratar Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas capacitados y experimentados para entrenar y preparar a adultos mayores”.

El Programa Deporte Recreativo y Social, dependiente del Ministerio de Deportes ha realizado un relevamiento de los Centros de Jubilados y Pensionados en toda la provincia, a partir de lo cual se pudo determinar que son 38 los Centros aptos para realizar las actividades previstas en este Plan y sumar así a todas las personas de la Tercera Edad.

En la oportunidad se firmaron 10 convenios sobre un total de 38 y además el Gobernador firmó los decretos correspondientes a la homologación de los convenios y para el llamado a inscripciones de profesores de educación física.

La Ministra de Deportes, les dio la bienvenida a los directivos de las instituciones que nuclean a los adultos mayores y destacó además la labor que realizan de manera conjunta con el Programa Pueblos Puntanos y la Universidad de La Punta

Por su parte, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, les explicó a los presentes que a partir de estos convenios se avanzará en la puesta en marcha de los planes pensados para los abuelos como por ejemplo: Abuelos en Jaque, Abuelos Blogeros y Abuelos en Red. Además les informó que llegarán a cada uno de estos centros con las computadoras y con el equipamiento y formación necesaria para que cada abuelo pueda sumar conocimientos y ser parte de la agenda digital de San Luis

Palabras del Gobernador

El Primer Mandatario saludó a los directivos de centros de jubilados que se dieron cita en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y les reiteró su agradecimiento por sumarse a esta actividad que impulsa el Estado y que tiene tres aristas fundamentales; el deporte, la inclusión tecnológica y el respaldo a los proyectos a través del Programa Pueblos Puntanos.

“Ustedes son dirigentes que responden a una grupo, a una institución que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus socios”, señaló el Gobernador para referirse a la importancia de sumarse a estas propuestas que son opcionales.

El Gobernador hizo un breve repaso del inicio de esta política que contiene tres líneas de vinculación. Por un lado la posibilidad de financiar proyectos a través del Programa Pueblos Puntanos, por otro lado la fuerte política del Gobierno en materia de inclusión social y finalmente y a partir de la creación del Ministerio de Deporte, las variadas actividades recreativas y deportivas.  

Requisitos del Llamado a Inscripción a Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas

Los 20 profesionales seleccionados suscribirán Contratos de Locación de Servicios con el Programa Deporte Recreativo y Social, dependiente del Ministerio de Deportes, los que tendrán las siguientes características:

Alcance: Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas que no estén incorporados a los Sistemas Educativo y de Salud Provincial, preferentemente.

Perfil del cargo:

Requisitos generales:

a.         Tener hasta CINCUENTA (50) años de edad.

b.         Poseer Título de Profesor de Educación Física, Kinesiólogo o Fisioterapeuta.

c.         Acreditar domicilio en la Localidad para la cual se realiza el llamado a Inscripción, preferentemente.

d.        Presentar Carpeta de Antecedentes Laborales.

e.         Presentar fotocopia de Título Legalizado.

f.         Presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I.

g.         Presentar Certificados de Cursos, Congresos, Jornadas u otros.

h.        Presentar Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia de San Luis.

i.          Presentar Certificado de Aptitud Física.

j.          Ser ciudadano argentino con DOS (2) años de domicilio en la Provincia de San Luis.

k.        Disponer de movilidad propia (no excluyente).

Los postulantes deberán inscribirse en el Programa Deporte Recreativo y Social, Terrazas del Portezuelo, ciudad de San Luis, Edificio “Proyección al Futuro”, Bloque II, Tercer Piso en horario de 9:00 a 16:00 horas, mediante el correspondiente Formulario de Inscripción y con los requisitos estipulados. Dicho Organismo controlará que la documentación aportada esté debidamente autenticada por autoridad competente.

Bases y Condiciones en www.deportes.sanluis.gov.ar

Sobre el Plan Grandes Amigos y el llamado a inscripción

El Plan Grandes Amigos “Experiencia en Movimiento” propone actividades recreativas y deportivas para satisfacer y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La actividad física como fuente inagotable de experiencias enriquecedoras de salud y bienestar ofrece a las personas de la tercera edad grandes beneficios mediante la realización de deportes, gimnasia, técnicas de relajación y actividades lúdicas, entre otras. Proporcionando la utilización positiva del ocio y el tiempo libre.

El Llamado a Inscripción a Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas en el marco del Plan “Grandes Amigos -Experiencia en Movimiento”, el cual garantiza la incorporación de aquellos profesionales que acrediten la idoneidad requerida, siendo un mecanismo que, a su vez, asegura transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades para los aspirantes.

El Ministerio de Deportes informó que es necesario contar con los servicios de VEINTE (20) Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas quienes tendrán a su cargo el desarrollo de 38 talleres en las instituciones que se citan en dicha actuación, dado que la cantidad prevista originariamente no resulta suficiente para cumplir de manera acabada con el fin propuesto;

Aprobar las Bases y Condiciones del Llamado a Inscripción a Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas, en el marco del Plan “Grandes Amigos -Experiencia en Movimiento”, que tendrán a su cargo el entrenamiento y la preparación de adultos mayores en las actividades inherentes al mismo, que como Anexo forman parte integrante del presente Decreto.

Autorizar el Llamado a Inscripción a Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas, en el marco del Proyecto “Grandes Amigos -Experiencia en Movimiento”, conforme a las Bases y Condiciones, aprobadas en el Art. 3º del presente Decreto.

La Autoridad de Aplicación del presente Llamado a Inscripción queda constituida en el Programa Deporte Recreativo y Social dependiente del Ministerio de Deportes.

Art. 6º.-  Autorizar al Ministerio de Deportes, a establecer mediante Resolución Ministerial el Cronograma correspondiente al Llamado a Inscripción.

Bases y condiciones

Llamado a Inscripción a Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas, en el marco del Plan “Grandes Amigos -Experiencia en Movimiento” para seleccionar a VEINTE (20) profesionales.

Art. 1º.- Llamar a Inscripción a Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas, para desempeñarse como responsables del entrenamiento y de la participación de los Adultos Mayores en las actividades inherentes al Plan “Grandes Amigos -Experiencia en Movimiento”.

Art. 2°.- Los VEINTE (20) profesionales seleccionados suscribirán Contratos de Locación de Servicios con el Programa Deporte Recreativo y Social, dependiente del Ministerio de Deportes, los que tendrán las siguientes características:

ALCANCE: Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas que no estén incorporados a los Sistemas Educativo y de Salud Provincial, preferentemente.

RETRIBUCION POR HONORARIOS:

La retribución por honorarios será de una suma total y mensual de PESOS TRES MIL CON 00/100 ($ 3.000,00) por todo concepto, y se abonará previa presentación de factura por prestación de servicios.

DURACION DEL CONTRATO:

La vigencia del contrato regirá a partir de la fecha de suscripción del mismo y no excederá, en ningún caso, la fecha del 30 de noviembre de 2012, dependiendo de las distintas etapas a implementarse el mencionado Plan, con posibilidad de renovación por iguales periodos en años sucesivos, previo informe por parte del Organismo en el cual desarrolla las actividades. Sin perjuicio de la facultad de la Administración de dar por finalizada la relación contractual en el marco de las normas vigentes.

MODALIDAD: entre QUINCE (15) horas y VEINTE (20) horas semanales desarrollando actividades en DOS (2) o más instituciones.-

PERFIL DEL CARGO:

Requisitos generales:

a.    Tener hasta CINCUENTA (50) años de edad.

b.    Poseer Título de Profesor de Educación Física, Kinesiólogo o Fisioterapeuta.

c.    Acreditar domicilio en la Localidad para la cual se realiza el llamado a Inscripción, preferentemente.

d.   Presentar Carpeta de Antecedentes Laborales.

e.    Presentar fotocopia de Título Legalizado.

f.     Presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I.

g.    Presentar Certificados de Cursos, Congresos, Jornadas u otros.

h.    Presentar Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia de San Luis.

i.     Presentar Certificado de Aptitud Física.

j.     Ser ciudadano argentino con DOS (2) años de domicilio en la Provincia de San Luis.

k.    Disponer de movilidad propia (no excluyente).

Requisitos para la firma del Contrato de Locación de Servicios:

a.        Presentar Constancia de Inscripción en AFIP.

b.        Libre Deuda emitido por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos

c.         Certificado expedido por Fiscalía de Estado de no poseer juicios contra el Estado.

Art. 3°.- Disponer que el llamado a Inscripción de Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas, se realice a través del Programa Deporte Recreativo y Social, dependiente del Ministerio de Deportes.

Art. 4º.- Las instituciones en las que prestarán servicios los Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas son:

Instituciones donde se desarrollaran los Talleres

1-  CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.

2-  ASOCIACIÓN JUBILADOS PENSIONADOS Y RETIRADOS VIALES DE LA PROVINCIA.

3-  ASOCIACIÓN CALIDAD DE VIDA PARA LOS ADULTOS MAYORES.

4- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE LUZ Y FUERZA, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS.

5- ASOCIACION AMIGOS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES- DE VILLA MERCEDES.

6- MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE VILLA MERCEDES.

7- CENTRO MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES FRAGA.

8- CENTRO RECREATIVO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FERROVIARIOS- JUSTO DARACT.

9- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE LUJAN Y ASOCIACION AMIGOS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES DE LUJAN.

10- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES “VOLVER A EMPEZAR” DE MERLO.

11- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES “SEGUIR LA VIDA” DE CARPINTERÍA.

12- CENTRO DE JUBILADOS NACIONALES DE SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO.

13- MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES NUEVA GALIA.

14- MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DEPARTAMENTO DUPUY, BUENA ESPERANZA.

15- CENTRO DE JUBILADOS JUANA KOSLAY “SIEMPRE PRIMAVERA”.

16- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS SANTA ROSA DEL CONLARA.-

17- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “SAN JOSE” DE PASO GRANDE.

18- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE SAN MARTIN.

19- MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES FILIAL LA TOMA.

20- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE NASCHEL.

21- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS CELIA DE DIEGO DE CORTADERAS.

22-  CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE VILLA LARCA.

23- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES Y PROVINCIALES DE VILLA DEL CARMEN.

24- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “FE Y ESPERANZA” DE LA PUNILLA.

25- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE CONCARÁN.

26- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE TILISARAO.

27- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CANDELARIA.

28- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “SOL DE OTOÑO” DE QUINES.

29- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE BEAZLEY.

30- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES Y PROVINCIALES  LA CALERA.

31-  CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS UNION Y MOVIMIENTO DE LA PUNTA.

32- CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE EL TRAPICHE.

33-  CENTRO DE JUBILADOS DE ARIZONA.

34-  CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS CIVILES DEL SUR DE ANCHORENA.

35-  MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE FORTUNA.

36-  CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE BAGUAL.

37-  CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE UNIÓN.

38-  PREDIO DEPORTIVO “JUAN GILBERTO FUNES” DE LA CIUDAD DE SAN LUIS.

Art. 5º.- Los postulantes deberán inscribirse en el Programa Deporte Recreativo y Social, Terrazas del Portezuelo, ciudad de San Luis, Edificio “Proyección al Futuro”, Bloque II, Tercer Piso en horario de 9:00 a 16:00 horas, mediante el correspondiente Formulario de Inscripción y con los requisitos estipulados en el Art. 2° del Anexo. Dicho Organismo controlará que la documentación aportada esté debidamente autenticada por autoridad competente.

Art. 6°.- Las solicitudes de inscripción serán presentadas bajo recibo en DOS (2) ejemplares, con la siguiente información básica:

1. Fecha de Inscripción.

2. Apellido y Nombre completo del aspirante.

3. Tipo y Número de Documento.

4. Lugar y fecha de nacimiento.

5. Estado Civil.

6. Domicilio real.

7. Nº de Teléfono.

8. Dirección de correo electrónico.

9. Mención pormenorizada, documentada y legalizada de los antecedentes académicos y laborales del aspirante.

10. Copia certificada de los títulos invocados.

Art. 7°.- El Ministerio de Deportes dispondrá por Resolución Ministerial la conformación de un Jurado de Selección, el que se constituirá con un mínimo de TRES (3) miembros.-

Art. 8º.- El Jurado de Selección procederá a:

a)   Analizar la documentación presentada por los postulantes.

b)   Expedirse respecto de los resultados del análisis de dicha documentación dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes de su presentación, estableciendo un orden de mérito de todos los inscriptos. El dictamen no será vinculante para el Poder Ejecutivo.

c)    En caso de corresponder, declarar total o parcialmente desierto el Llamado a Inscripción.

d)   Entender en los Recursos que se planteen por el orden de mérito.

Art. 9º.- El Llamado a Inscripción se declarará desierto cuando no hubiere inscriptos, y fracasado cuando los postulantes no hubiesen alcanzado los requisitos de antecedentes establecidos en el presente Anexo. Los concursantes podrán deducir Recurso de Reconsideración dentro del plazo de DOS (2) días de la publicación de los resultados por ante el Jurado de Selección. A tal efecto deberá ser exhibido al postulante que lo requiera, la valoración obtenida por los requisitos acreditados. El Jurado de Selección se expedirá dentro de los DOS (2) días sobre el Recurso interpuesto.-

Art. 10º.- De resultar desierto y/o fracasado, en todo o en parte, el presente Llamado a Inscripción se faculta al Ministerio de Deportes a realizar un nuevo llamado.

Art. 11º.- Establecer la Grilla de Valoración conforme al siguiente orden:

CONCEPTO PUNTOS

Título Universitario de CUATRO (4) años o más: TREINTA (30)

POR ANTIGÜEDAD DE TITULO:

Por cada año a partir de la fecha que egresó: UNO (1)

POR ANTIGÜEDAD DE GESTION:

Por cada año ejercido fehacientemente acreditado: UNO (1)

POSTITULO/S:

–      Doctorado: DIEZ (10)

–      Maestrías: OCHO (8)

–      Licenciatura: OCHO (8)

–      Diplomatura SEISCIENTAS (600) Horas o más: CINCO (5)

–      Cursos específicos en relación a la Tercera Edad: CINCO (5)

–      Domicilio real en alguna de las Localidades que integran el Grupo de Instituciones, establecidas en el Art. 4° del presente Anexo, para el cual se inscribe: DIEZ (10).

–      Ser beneficiario del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis”: DIEZ (10).

–      Movilidad propia; acreditando titularidad: CINCO (5)

Instante en el que el gobernador, CPN. Claudio Poggi, firma los decretos.

Instante en el que el gobernador, CPN. Claudio Poggi, firma los decretos.

El Gobernador saluda a un representante de un Centro de Jubilados. A su lado, la ministra de Deportes, María Celia Sánchez.

El Gobernador saluda a un representante de un Centro de Jubilados. A su lado, la ministra de Deportes, María Celia Sánchez.

El Gobernador reiteró su agradecimiento por sumarse a esta actividad que impulsa el Estado y que tiene tres aristas fundamentales; el deporte, la inclusión tecnológica y el respaldo a los proyectos a través del Programa Pueblos Puntanos.

El Gobernador reiteró su agradecimiento por sumarse a esta actividad que impulsa el Estado y que tiene tres aristas fundamentales; el deporte, la inclusión tecnológica y el respaldo a los proyectos a través del Programa Pueblos Puntanos.