lunes, 21 mayo de 2012 | 10:50

Entregan informe con los detalles del Plan Provincial de Mediación Escolar

Este lunes 21 de mayo en horas de la mañana, el Jefe del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar, Dr. Gerardo Ochoa, entregó a la Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica la Diputada Ivonne Ruiz de Miranda un informe que detalla los Objetivos, Implementación, Desarrollo y Evolución del Plan Provincial de Mediación Escolar que lleva adelante actualmente el Ministerio de Educación.

Dicho informe, fue solicitado por los diputados que componen dicha comisión a los fines de poder fundamentar el proyecto de Ley de Mediación Escolar, cuya autora es la Diputada y actual Presidente de la Cámara Baja Sra. Graciela Mazzarino.

“Dicha Ley es una herramienta que permitirá consolidar en el tiempo un ambicioso plan que propone un cambio cultural que se afianza en la educación para la paz de nuestros alumnos”, ha expresado el Ministro de Educación Dr. Marcelo David Sosa.

Actualmente al Plan Provincial de Mediación Escolar llega a 28 escuelas de las localidades de: Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Tilisarao, Cortaderas, Papagayos, Los Molles, Concaran, Unión, Fortuna, Buena Esperanza, Nueva Galia, Batavia, Fortín el Patria, Bagual, Arizona, Quines, Candelaria, Lujan y San Francisco del Monte de Oro; con más de 154 docentes trabajando activamente en este plan.