lunes, 21 mayo de 2012 | 16:36

El Gobierno entregó aportes a deportistas con capacidades diferentes

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, hizo entrega este lunes en su despacho de dos aportes a atletas de San Luis. Se trata de Sergio Gustavo Barrera y María José Macharelli, dos deportistas con capacidades diferentes que a partir de esta ayuda económica podrán avanzar en sus planes de participación de futuras competencias nacionales e internacionales, ya que ambos son destacados en sus especialidades.

Acompañado por su esposa, el Gobernador, dialogó con los atletas en el despacho de Terrazas del Portezuelo. Los mismos, asistieron junto a familiares, la ministra de Deportes, María Celia Sànchez y funcionarios de esa cartera.

Barrera, comenzó con la práctica  del atletismo en el año 2006, representando a nuestro país    internacionalmente, en (2) dos ediciones del Cruce de los Andes, año 2009La Serena– San Juan, y el año 2010 desde San Juan ala Serena(Chile).

En el año 2011 comienza en el ciclismo adaptado, y es su actividad deportiva actual desde ese año, logrando luego de participar en el 90 % del Calendario Argentino de Ciclismo Adaptado 2011, llegar a lograr ser Campeón Argentino 2011 en su categoría.

Este fin de semana pasado, participó en Capital Federal, de la primer Fecha del Calendario Argentino 2012, obteniendo en Crono y fondo, terceros puestos, trabajando en estos momentos para mejorar esos resultados.

Además de estar participando de algunas carreras de zona local en la actividad del atletismo, y cuando se le permite con la silla de ciclismo de mano.

Cada vez que le es posible y no le influye en su rendimiento competitivo está participando en actividades ciclo turistas, como por ejemplo, bicicleteada realizada en Villa Mercedes en conmemoración a los Héroes de Malvinas. Los primeros días de abril participó con la agrupación de Ciclistas de Naschel, conocida como Agrupación Piñón Fijo de una Caravana de Fe a San Expedito y Difunta Correa; el 1 de Mayo, como lo hizo el año pasado participando de La Caravana de la Fea Renca.

Y para este 24 de Junio, invitado especialmente a la ciudad de Arias (Cba), para participar de una actividad ciclo turística con la finalidad de recaudar fondos para una Escuela Especial.

Por otra parte, María José Macharelli es un atleta no vidente amateur, con un 100 % de ceguera bilateral a causa de rinotisis pigmentaria.

María José ha participado en las más importantes carreras de calle del país de los últimos 5 años, figurando primera en el ranking de Mujeres no videntes e incluso en la categoría ampliada de Mujeres con Discapacidad.

Esta atleta tiene dentro de sus logros ser la ganadora de los último 4 de años dela Maratóna Pampa traviesa, la cual se realiza en la ciudad de Santa Rosa provincia deLa Pampa.

A María José la distancia que más le gusta correr esla Media Maratón (21 km), habiendo corrida esa  misma mas de 10 veces, teniendo más de 100 carreras realizadas, no habiendo abandonado en ninguna de ellas.

María José, es docente por vocación y psicóloga de profesión trabaja en una escuela entregando su vocación y en un centro médico privado su profesión,  y para finalizar María José ha ofrecido sus servicios profesionales en forma gratuitas a nuestros deportistas de los Juegos Binacionales, mediante el dictado de charlas, con el fin de que nuestros deportistas puedan llegar a Santiago de Chile y poder tener un buen rendimiento en lo deportivo.

Los atletas asistieron a recibir el aporte junto a familiares y funcionarios del Ministerio de Deportes.

Los atletas asistieron a recibir el aporte junto a familiares y funcionarios del Ministerio de Deportes.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, acompañado por su esposa, entregaron aportes a Sergio Gustavo Barrera y María José Macharelli

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, acompañado por su esposa, entregaron aportes a Sergio Gustavo Barrera y María José Macharelli