lunes, 21 mayo de 2012 | 15:01

Desde el Ministerio del Campo capacitarán a docentes en enfermedades zoonóticas

El Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria y en coordinación con el Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación, realizará una serie de capacitaciones en todo el territorio provincial destinado a los docentes de escuelas rurales sobre enfermedades zoonóticas, tales como triquinosis, hidatidosis y otros temas relacionados a la salud como nutricionales y huertas familiares.

Este proyecto tiene como objetivo central capacitar a los docentes de localidades rurales en el conocimiento de la salud pública y enfermedades zoonóticas, con mayor énfasis en las patologías preponderantes en cada región a capacitar. Estas enfermedades tienen la ventaja de que pueden ser prevenidas, y la educación es la herramienta principal para hacerlo.

Lo que se busca por medio de estas actividades es el enriquecimiento de los docentes en cuanto al conocimiento y la posterior transmisión de los mismos de manera adecuada con internalización y puesta en práctica en la vida cotidiana, no sólo de los alumnos, sino de la familia rural.

Las capacitaciones estarán destinadas a directivos, supervisores y docentes de Nivel Primario y Secundario de escuelas rurales y/o localidades rurales, bromatólogos, y otros. Serán dictadas de manera gratuita y otorgarán puntaje.

Está previsto que el ciclo de capacitaciones docentes comience el próximo viernes 8 de junio a partir de las 18:00 en la localidad de Fraga. En las próximas semanas se dará a conocer el cronograma completo, que incluirá a todos los departamentos de la provincia.

Funcionarios de los ministerios del Campo y Educación definen detalles de las capacitaciones.

Funcionarios de los ministerios del Campo y Educación definen detalles de las capacitaciones.