viernes, 18 mayo de 2012 | 06:08

San Luis expone en Córdoba la política de fundación de nuevas empresas dirigidas por jóvenes empresarios

Este viernes el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, brindará detalles ante miles de jóvenes, de la exitosa política de creación de jóvenes empresas en la provincia, a partir de las ideas de los propios jóvenes que se sumaron a una propuesta innovadora. La disertación está prevista para las 15:30 en el Salón Magistral del Hotel Colonia de Vacaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Tanti, a 50Km de Córdoba Capital.

En detalle, Poggi, les explicará a los presentes los alcances del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Emprendedores, un plan que busca incluir a jóvenes de San Luis que buscan hacer realidad el sueño de contar con sus propias empresas.

El programa que se desarrolla en San Luis tiene como principales objetivos la creación de nuevas jóvenes empresas durante el período 2012-2015. En ese marco se buscará incluir a jóvenes con talento y aptitudes empresarias al sistema productivo, comercial y de servicios de la provincia mediante la capacitación y el entrenamiento.

“Nos han invitado porque es otra experiencia, diferente a la que se vive en San Luis, es un proceso con doble objetivo, fundar nuevas y jóvenes empresas y formar nuevos y jóvenes empresarios, es de doble propósito.  Les entusiasmó que pudiéramos explicar el proceso hasta donde se llega a la fundación de una nueva empresa y el seguimiento posterior, desde el momento en el que este grupo de jóvenes presenta su idea productiva, de servicios, industrial, turística, agrocomercial, agroindustrial, como va desarrollando su idea, como se lo capacita para formular su proyecto de inversión, como rectifica su idea en función de la demanda zonal, regional, provincial y como termina siendo aprobado, no solo del punta vista económico, sino también grupal”, explicó el Gobernador.

Párrafo aparte, agregó que “Piensen ustedes que son tres socios que  tienen que tener roles y una relación respetuosa entre ellos. Es un proceso de coordinación de nuevas empresas y nuevos empresarios muy importante  y esta fundación internacional que hace este seminario tan importante en Tanti, Córdoba, me ha invitado a exponer la experiencia de San Luis”, concluyó el mandatario.

El gobernador CPN, Claudio Poggi, junto a Carina Peralta, titular del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Emprendedores

El gobernador CPN, Claudio Poggi, junto a Carina Peralta, titular del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Emprendedores