viernes, 18 mayo de 2012 | 15:44

Nueva Ley de Vivienda: A mediados de la próxima semana se define en Senadores

El próximo miércoles el Senado de la Provincia abordará el proyecto de la nueva Ley de Vivienda, que ya tuviera media sanción en la Cámara baja.

Así lo adelantó el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, que ha sido consultado por varios de los legisladores acerca de los detalles de la futura legislación, observando que “todos están muy compenetrados con el sentido social que se le da a la vivienda con este proyecto de ley, ya que se está defendiendo a ultranza lo que es un bien que de alguna manera está subvencionado por todos los puntanos”.

Acerca de las diferencias con respecto a la ley que se utiliza hasta el momento, el funcionario gubernamental destacó “la existencia de algunos artículos que establecen objeciones concretas para comercializar las viviendas, sea venta o alquiler. La nueva Ley establecerá que para ello se deberá contar con un certificado emitido por el Ministerio de La Vivienda o con el título de la propiedad, lo que además será de gran utilidad para brindar mayor claridad al mercado inmobiliario y así prevenir inconvenientes”.

Además resaltó que “otra variante innovadora es la que establece la figura del preadjudicado, que es un inscripto con derecho a adjudicación, y que a la vez guarda la particularidad de ser nuestro mejor inspector de obra, ya que mientras se desarrolla hasta que se termina la construcción, esas familias pueden visitar las obras y no sólo ver la evolución de su futura casa, sino además inspeccionar y auditar”.

Ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

Ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (8.03 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS