viernes, 18 mayo de 2012 | 12:10

El Gobierno de San Luis capacitó a intendentes de San Martín en sistemas digitales

El Gobierno de la Provincia, capacitó a jefes comunales del departamento de San Martín sobre el manejo del sistema de expedientes y el sitio de trámites gubernamentales Portal Puntano. Además, obtuvieron su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Se realizó a partir de los objetivos  de la política digital que lleva adelante el Gobierno provincial y fue organizada por la Universidad de La Punta (ULP) con la colaboración del Centro de Emisión de CIPE, del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, y el programa de Gobierno electrónico de la Secretaría General, Legal y Técnica.

Durante la jornada, los  intendentes del Departamento San Martín, obtuvieron la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), se capacitaron sobre el sistema de expedientes Tramix, y el sitio Web de trámites, Portal Puntano (www.puntano.net). A partir de estas iniciativas, los municipios contarán además con firma digital.

Los funcionarios coincidieron en expresar, que la implementación de los sistemas en los municipios reducirá costos y tiempos, optimizando la concreción y seguimiento de trámites  que permitirá agilizar las gestiones de sus comunas.

Intendentes durante la capacitación.