viernes, 18 mayo de 2012 | 16:27

El Ballet Folklórico Nacional regresa a San Luis después de 13 años

El grupo creado por Norma Viola y el ‘Chúcaro’ se presentarán este jueves 24 de mayo pasadas las 21:00 en la réplica del Cabildo en la Ciudad de La Punta. En el lugar actuarán también los Tenores de San Luis, el Ballet Municipal de Juana Koslay y el Candombe de la Escuela de Arte de San Luis entre otros grupos.  La entrada será libre y gratuita.

Luego de 13 años de ausencia, se presentará en San Luis el Ballet Folkórico Nacional. Los artistas actuarán este jueves 24 de mayo pasadas las 21:00 en la réplica del Cabildo en la Ciudad de La Punta.

Entre los artistas invitados estarán el Ballet Municipal de Juana Koslay y el Candombe de la Escuela de Arte de San Luis, entre otros grupos.  La entrada será libre y gratuita.

El Ballet Folklórico Nacional se presentó con gran éxito en España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, y durante 1999 realizó una gira por Japón. Durante el 2000 el Ballet festejó los 10 años de existencia y representó a la Argentina en la Apertura de la Klik Expo Klik en Tirana, Albania.

En el año 2001 realizó 44 presentaciones en una gira internacional que abarcó diversas ciudades de Francia, Suiza y España. Permanentemente realiza presentaciones en todo el país. En esta oportunidad llega a San Luis después de 13 años.

Una particularidad

El Ballet actualmente cuenta con 2 artistas de la provincia de San Luis, se trata de Gimena Visetti Herrara y Emanuel Visetti, ambos de Villa Mercedes.

El Ballet Folkórico Nacional se presentarán este jueves 24 de mayo pasadas las 21:00 en la réplica del Cabildo en la Ciudad de La Punta

El Ballet Folkórico Nacional se presentarán este jueves 24 de mayo pasadas las 21:00 en la réplica del Cabildo en la Ciudad de La Punta