jueves, 17 mayo de 2012 | 15:00

Gira Sanitaria en el sur de la Provincia

El Ministerio de Salud está llevando a cabo la Gira Sanitaria por el interior de la Provincia, en esta oportunidad visita las localidades de Navia, Nahuel Mapá, Martín de Loyola y Los Overos, ubicadas en el Departamento Vicente Dupuy al sur del territorio puntano, pertenecientes a la Región Sanitaria III.

Desde las 8:00 se despliegan los controles de niños sanos y adultos, vacunación, control y prevención odontológica, toma de presión arterial y control obstétrico. El equipo se Salud está encabezado por el jefe de la jefa dela Región SanitariaIII, Lic. Ana María Garraza, conjuntamente con el jefe dela Región SanitariaII, Dr. José Lamalfa.

De esta actividad participa personal del Programa Medicina del Interior, Programa Inmunizaciones, Programa Epidemiología y del Programa Preventivo Odontológico.

· Asistencia: Control de Niño Sano – Control de Salud en General (diversos grupos etarios) lo que incluye Tensión Arterial, Glucotest, otros. (Médicos Generalistas)

· Prevención Integral dela Salud: a demanda. (Agentes de Educación parala Salud).

· Prevención Odontológica: Control Odontológico de niños y registro de libretas de salud – Pautas de Salud Bucal – Flúor y Entrega de Cepillos Dentales.

· Inmunizaciones: Revisión de Esquema Completo – Vacunación de Temporada (Gripal – otras) – Últimas vacunas incorporadas al esquema.

· Chagas: Diagnóstico Serológico – Control de Electrocardiograma – Rociado de viviendas para control del Vector – Control de Tratamiento en curso. Prevención de Dengue.

· Remedios: según demanda de efector de salud. Entrega Programas Nacionales, recurso dependiente de Laboratorios Puntanos o Remediar.

· Folletería: disposición de folletería a los Centros de Salud y Escuelas para realización de acciones preventivas en sus diversas formas.

Los controles son para niños sanos y adultos, vacunación, control y prevención odontológica, toma de presión arterial y control obstétrico.

Los controles son para niños sanos y adultos, vacunación, control y prevención odontológica, toma de presión arterial y control obstétrico.