miércoles, 16 mayo de 2012 | 16:17

Intercolegiales: amplia participación de los chicos de Quines en las competencias de atletismo

El instituto San José de Quines, fue sede este martes 15 de un encuentro de atletismo enmarcado en el desarrollo de los Juegos Intercolegiales, ‘Integración y Amistad 2012’ que reunió a alumnos de 6 a 8 años de cuatro escuelas de la mencionada localidad.

La actividad comenzó pasadas las 14:00 en la cancha de Atletismo que la institución escolar posee y se obtuvieron resultados auspiciosos tanto de las mujeres en sus distintas categorías como así también de los hombres. Participaron las escuelas: Escuela N°50, Escuela N° 95, Escuela N° 255 y el Instituto San José.

En estos eventos recreativos, con niños de6 a8 años, todos ganan, porque aprenden a compartir y disfrutar el deporte como recreación y concientización para mejorar su calidad  de vida.

En la oportunidad, los profesores a cargo de las actividades destacaron la amplia participación de los chicos y la camaradería de los participantes y los docentes de las instituciones deportivas.

Cabe recordar que los  Juegos Intercolegiales ‘Integración y Amistad’ están divididos en tres  (3)  niveles: Nivel  Primario,  Nivel  Secundario  y  Nivel Docente, los que a su vez estarán divididos en categorías en función de las edades, disciplina y género.

El  Ministerio  de  Deportes  y  el  Ministerio  de  Educación  garantizarán  la cobertura de los participantes a través de un seguro de competencia.

Los  profesores  y  alumnos  autorizados  a  concurrir  a  los  lugares  de competencia dentro del horario escolar. Los  mismos están inscriptos enla Planilla Oficialde Inscripción y a su vez están debidamente autorizados por el establecimiento educativo del cual dependen.

El instituto San José de Quines, fue sede de un encuentro de atletismo

El instituto San José de Quines, fue sede de un encuentro de atletismo

Temas Relacionados