miércoles, 16 mayo de 2012 | 18:56

El ministro Padula se reunió en Buenos Aires con importantes empresarios de la Unión Industrial

En la gira laboral por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, se reunió esta tarde con los miembros de la Unión Industrial de San Luis.

En el encuentro se abordaron diversos tópicos relacionados a la actividad industrial, entre ellos la fuerte política de reactivación del sistema de transporte ferroviario que lleva adelante el Estado Provincial.

“Este tipo de transporte es muy relevante para que las industrias radicadas en San Luis, y también productores mineros y del agro, se fortalezcan competitivamente y se potencien, ya que se traduce en la reducción significante de costos en relación al transporte por carretera”, explicó el ministro.

También fue tema de la reunión el estado actual del Decreto 699 de prórroga de la Promoción Industrial, y la situación que atraviesan las industrias ante medidas nacionales como la restricción a las importaciones, pagos y giros al exterior.

“Se abrió una agenda temática para conversar periódicamente. Fue un encuentro productivo, en el que nos acercamos a escuchar necesidades, inquietudes, y problemáticas de las industrias, para retomarlas, e implementar acciones tendientes a fortalecer el desarrollo de este sector, que es clave en nuestra provincia”, dijo Padula.

Respecto a la implementación del Decreto 699, se acordó como estrategia conjunta el concatenamiento de las uniones industriales de San Luis, La Rioja, Catamarca y San Juan, para aportar a la consecución de la efectiva puesta en vigencia.

Estuvo presente el presidente de la Unión Industrial de San Luis, Miguel Ángel Rodriguez, y los miembros Diego Leal, Nestor Pepe, Alberto Center, Adrian Nakache, y Pablo Coll. También participó el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez.

El ministro Padula se reunió esta tarde en Buenos Aires con integrantes de la Unión Industrial de San Luis.

El ministro Padula se reunió esta tarde en Buenos Aires con integrantes de la Unión Industrial de San Luis.

 

En el encuentro se abordaron temas relacionados a la actividad industrial en la Provincia.

En el encuentro se abordaron temas relacionados a la actividad industrial en la Provincia.