martes, 15 mayo de 2012 | 14:51

La municipalidad Villa Mercedes estuvo presente en el primer encuentro Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

El pasado sábado 12 de mayo, en el marco del programa “Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños” que lleva a cabo el gobierno de la provincia de San Luis  se realizó el primer encuentro en el complejo Puente Blanco Berta Vidal de Battini.

En este primer encuentro se eligió el rubro alimentos asociados a la producción primaria, elaboración y expendio de los mismos, donde se buscaron objetivos para profundizar la formación  mediante la exposición de temas específicos requeridos para la formulación y posterior puesta en marcha de todos los proyectos asociados a alimentos en toda su cadena.

La Municipalidad de Villa Mercedes participó a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable – Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente – Programa Calidad Alimentaria con el armado de un stand para el asesoramiento de empresas de jóvenes que participan de los proyectos de la ciudad de Villa Mercedes.

En su oportunidad se asesoró emprendimientos relacionados con la cría de cerdos capones, producción de cerveza artesanal, elaboración de pastas y afines, cría y faena de aves y elaboración de pastas para celíacos.

El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi se manifestó conforme por la participación de los distintos municipios que apoyan este tipo de proyectos solicitando la pronta puesta en marcha de todos los programas e informó su continuidad para el mes de octubre.

Villa Mercedes participó del primer  encuentro de jóvenes emprededores