martes, 15 mayo de 2012 | 15:38

Inclusión Social brindará capacitaciones y talleres

Desde el Ministerio de Inclusión Social informaron que en los próximos días se realizarán distintas capacitaciones sobre capacidades diferentes y nutrición. Además, se dictará un taller de lectura en un jardín maternal de la ciudad de San Luis.

En cuanto a este temario, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, señaló que el jueves 17 de mayo de 18:00 a 22:00, en la Escuela Fray Luis Amigó, se desarrollará el segundo encuentro del curso de capacitación docente ‘La Inclusión Educativa Posible’, que tiene como objetivo vencer los paradigmas y modelos donde se permita incluir en todas las escuelas comunes a chicos con capacidades diferentes.

Además, el mismo día se realizará un taller de capacitación sobre nutrición destinado a todas las personas que trabajan en jardines maternales de Villa Mercedes. Será en el Centro Cívico de esa ciudad, a las 10:00, y estará a cargo del Subprograma Mujer y Comunidad.

Por otra parte, el viernes 18 de mayo, en el Jardín Maternal Evita, se ofrecerá un taller de lectura para todos los chicos que asisten a ese lugar.

Más actividades del Ministerio

El lunes, en el despacho del Ministerio de La Vivienda se realizará la entrega de 15 elementos, entre ellos: prótesis, audífonos y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes. La actividad será organizada por el Subprograma Atención y Promoción a las Personas con Discapacidad.

Asimismo, Tula Barale comentó que personal del Plan de Inclusión Social continúa trabajando en la instalación de una mega plaza en el Parque Costanera del Río V de Villa Mercedes. Este espacio, cuenta con juegos para todos los niños en general y un sector donde se pueden realizar actividades físicas al aire libre.

 

Tula Barale informó sobre las distintas capacitaciones y talleres que brindará el Ministerio de Inclusión Social.

Tula Barale informó sobre las distintas capacitaciones y talleres que brindará el Ministerio de Inclusión Social.




AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.38 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS