martes, 15 mayo de 2012 | 14:37

El Consejo Regional de Cultura del Nuevo Cuyo se reunió en San Juan

Fue en la Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En el encuentro se trabajó en la coordinación de acciones políticas conjuntas para la región como por ejemplo, “Encuentro de escultores”; “Ruta de los dinosaurios”; “Cultura popular cuyana”; “Mostrando Cuyo a través de su música” y “La música de todos los cuyanos”, entre otros temas.

El pasado jueves representantes de los organismos de Cultura de las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza se reunieron en la Provincia de San Juan en la Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. El encuentro fue propicio para trabajar en la coordinación de   acciones políticas conjuntas para la región como por ejemplo, “Encuentro de escultores”; “Ruta de los dinosaurios”; “Cultura popular cuyana”; “Mostrando Cuyo a través de su música” y “La música de todos los cuyanos”, entre otros temas.

Conclusión de la reunión

Finalizada la reunión se acordó trabajar en forma integrada entre todas las provincias para el pre-MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que se realizará en San Juan en el mes de octubre. Otro de los temas tratados fue la participación de la región en el 4º Congreso Nacional de Cultura que tendrá lugar en Chaco también ese mismo mes.

 Nuevas autoridades

Durante la jornada se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Regional de Cultura. Se decidió que la presidencia la ejercerá la Provincia de La Rioja  y la vicepresidencia la provincia de San Luis. 

 Los que asistieron

En representación de San Luis asistieron a la reunión: el Jefe del Programa de Las Culturas Daniel Algarbe, el Jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan José Civalero, la Secretaria de Cultura de San Juan Zulma Invernizzi, la Ministra de Cultura de Mendoza Marizu Ibáñez; la Directora de Patrimonio Cultural de San Juan, Andrea Blanco; la Directora de Acción Cultural de San Juan Mónica Arturo y el Director de Industrias Creativas de Mendoza Gabriel Piconero.

 

Representantes de Cultura de las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza se reunieron en la Provincia de San Juan

Representantes de Cultura de las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza se reunieron en la Provincia de San Juan