lunes, 14 mayo de 2012 | 23:23

Se realizará una Jornada Provincial en ‘Homenaje al Granadero Puntano’

En vísperas del Día del Granadero Puntano, el Ministerio de Educación organiza la Jornada Provincial ‘Homenaje al Granadero Puntano’. Será este miércoles 16 de mayo, en la localidad de Renca.

La apertura de la jornada comenzará a las 9:00 con las palabras de bienvenida a cargo del ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Marcelo Sosa; la conferencia ‘Los Granaderos de Renca’, estará a cargo del profesor Miguel Bianchi a las 10:00.

Antes del debate y las ponencias cortas, previsto para la hora 12:00, se realizará la conferencia ‘Granadero Baigorria: el gran olvidado’ a cargo del profesor Carlos Iasigli y por último, alrededor de la hora 13:00 se ejecutará una visita guiada en el Circuito Histórico-Religioso de Renca.

Por la tarde, a partir de las 16:30, podrán  presenciar el Foro – Mesa Debate ‘Hitos de la Historia de San Luis: Hechos y Personajes’ a cargo del ministro Marcelo Sosa; Embajador Juan E. Fleming; Prof. José Villegas, Mgter. Ricardo Ulises Miranda; Dra. Josefina Piana; Prof. Nora Costamagna; Prof. Graciela Santamaría.

Por último, a las 19:30 concluirá las actividades para dar comienzo a la Jornada de Lectura donde participan docentes y  alumnos de la región, con temáticas alusivas al homenaje.

Día del Granadero Puntano – Celebración del 217° Aniversario del Nacimiento del Cnel. Juan Pascual Pringles.

Hora: 11:00.

Lugar: Plaza de Renca.

Participación de 30 Granaderos del Regimiento de Granaderos Gral José de San Martin.

Desfile cívico – militar. Participarán 200 alumnos de las escuelas de la zona, Policía Provincial, Ejército Argentino, entre otros.

 

El 17 de mayo se conmemora el Día del Granadero Puntano.

El 17 de mayo se conmemora el Día del Granadero Puntano.