lunes, 14 mayo de 2012 | 18:01

Medio Ambiente: avances en la Planta de Tratamiento de Residuos

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, informó que desde su cartera trabajan en las especificaciones técnicas de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Además, comentó que desde el Ministerio continúan con el Plan Forestal Provincial en las rutas de San Luis.

La ministra Hissa sostuvo que el Ministerio de Medio Ambiente trabaja con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en lo que son las especificaciones técnicas para que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que beneficiará a los departamentos Chacabuco y Junín, pueda tener su propio biodigestor.

“Esto es muy importante porque va a ayudar a los intendentes, que serán quienes administren esta Planta en un futuro, a que tengan un costo cero en lo que es la electricidad”, señaló la ministra.

Por otro lado, la titular de Medio Ambiente afirmó que se sigue trabajando fuertemente junto al Ministerio de Inclusión Social con la forestación de la provincia: “Estamos forestando la Autopista de las Serranías Puntanas el tramo San Luis-Villa Mercedes, con plantas grandes, de buen porte. Esperamos tenerlo inaugurado para octubre”.

En este sentido, los trabajos también se realizan en la Autopista Nº 55, en el tramo Naschel-La Toma, y en la Autopista Nº 20. “Se colocan  aproximadamente 700 plantas por día en las rutas y autopistas de la provincia”, subrayó la funcionaria.

‘San Luis Limpio-Ambiente Sano’

La campaña de concientización ‘San Luis Limpio-Ambiente Sano’ continúa brindando asistencia técnica a los municipios para que logren una gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Este mes es el turno de las localidades de Concarán, Naschel y Santa Rosa, donde el equipo del Ministerio de Medio Ambiente se reunirá con intendentes, ciudadanos  y alumnos de los diferentes colegios de la zona.

La Ministra de Medio Ambiente,Daiana Hissa se refirió a las distintas actividades desarrolladas desde su cartera

La Ministra de Medio Ambiente,Daiana Hissa se refirió a las distintas actividades desarrolladas desde su cartera

 
AUDIO

DESCARGAR MP3 (833 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO