lunes, 14 mayo de 2012 | 19:44

Los hospitales de La Punta y Juana Koslay se acreditarán como ‘Centro Amigo de la Madre y el Niño’

Este lunes en horas de la tarde se realizó un acto en el Hospital de La Punta por la acreditación del mismo como ‘Centro Amigo de la Madre y el Niño’ por parte de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. A dicho acto concurrieron el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, la  ministra de Salud, Teresa Nigra, representantes del Ministerio de Salud de la Nación e invitados especiales de la comunidad. 

El acto comenzó con palabras de autoridades provinciales, la ministra de Salud,Teresa Nigra, el intendente dela CiudaddeLa Punta, Darío Rosas Curi, y el Director del Hospital María J. Becker, Eduardo Suau. Se encontraban presentes las Madres Promotoras dela Lactancia Maternay todo el equipo de salud a los cuales se les hizo entrega de certificados por su labor. Seguidamente se realizo el descubrimiento de una placa de acreditación de Hospital Amigo dela Madrey el Niño.

Mañana martes 13 de mayo. Se llevará a cabo el mismo acto en el Hospital de Juana Koslay a las 11:00.

La  Organización Mundial dela Saludy UNICEF propusieron en 1991 ‘La Iniciativa HospitalAmigo dela Madrey del Niño’. Esto consiste en capacitar al equipo de salud para modificar las prácticas institucionales, promocionando, apoyando y protegiendo la lactancia materna.

El equipo del hospital María Juliana Becker ha trabajado desde el año  2005  en  capacitar a todo el personal sobre  la  importancia de la lactancia, a facilitadores del programa primeros años, a docentes de los jardines maternales, adolescentes de la ciudad y en la formación de  promotoras de lactancia materna.También   promocionando la lactancia materna en el  curso pre parto, dando difusión a través de las revistas y programas radiales locales, organizando jornadas de capacitación provincial con disertantes dela ONG LACMATde Buenos Aires, creando el grupo de apoyo de la lactancia materna, promocionando la lactancia en la boleta del impuesto municipal CUM.

Participando de la feria de ciencias dela Escuela434.Habilitando un  consultorio a demanda de lactancia materna, y visitando a las distintas instituciones de la comunidad  como la policía de la provincia, bomberos voluntarios, escuelas, municipios etc., dando a conocer la iniciativa.

Descubrimiento de la placa que  acredita al Hospital de La Punta, como de Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

Descubrimiento de la placa que acredita al Hospital de La Punta, como Centro Amigo de la Madre y el Niño.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.