sábado, 12 mayo de 2012 | 14:48

Nuevas Empresas para Jóvenes: Poggi realizó la apertura del 1° Encuentro de Desarrollo Integral

El gobernador, CPN.Claudio Poggi, formalizó este sábado la apertura del primer encuentro de Jóvenes Sanluiseños en el marco del programa Nuevas Empresas. “Que tengan una buena jornada, comparto el sueño que tiene cada uno de ustedes, la sumatoria de los sueños de ustedes es mi sueño como Gobernador de San Luis porque sé que estamos en el camino acertado”, les manifestó el mandatario a los presentes.

El objetivo fue profundizar la formación, mediante la exposición de temas específicos requeridos para la formulación y posterior puesta en marcha de los proyectos. En este caso, los asociados a alimentos en toda su cadena; el intercambio de información y la propuesta de futuras alianzas estratégicas y encadenamientos productivos a través de ronda de negocios.

Este encuentro tuvo lugar en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, el sábado por la mañana. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jefa de del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta, quien destacó la participación de jóvenes de distintos puntos de la Provincia.

Además la funcionaria habló acerca de la calidad de los disertantes y enfatizó en las rondas de negocios a concretarse, “en distintas temáticas de los alimentos, temas específicos sobre alimentos para darles más formación en el marco de sus emprendimientos”.

También Peralta remarcó, ” la decisión política de brindar más oportunidades a los jóvenes y lograr políticas inclusivas para los jóvenes, como así también brindarles las herramientas necesarias para poner en marcha sus emprendimientos”, dijo la Jefa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

  • “La sumatoria de sus sueños, es mi sueño”

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, dio la bienvenida a todos los jóvenes que colmaron las instalaciones del Teatro Berta Vidal de Battini y agradeció la tarea realizada por todos los que participan en este programa y en especial a los guías y tutores de proyectos.

Poggi dijo que, “este programa es una política de Estado, tiene el máximo nivel de atención personal, el máximo nivel de asignación de recursos humanos, presupuestarios, logísticos y se están cumpliendo los pasos planificados. Este es un programa emblemático para nosotros, lo sigo muy de cerca por eso les pido que permanentemente me cuenten los avances”.

Más adelante, el Gobernador señaló que, “los dos grandes objetivos son; fundar nuevas jóvenes empresas en San Luis y formar nuevos jóvenes empresarios sanluiseños. Con el seguimiento y la formación vamos a minimizar los riesgos y maximizar los éxitos de esta idea que llevan adelante, y que en un corto tiempo si tiene solidas raíces se transformará en un proyecto de vida, por eso quiero que sepan que soy el presidente del club de fans del Programa y vamos a apostar mucho”.

Claudio Poggi, explicó que hoy se reunieron los grupos del rubro alimentos, “el mundo demanda alimentos entre otras cosas y eso nos indica que estamos en el camino”. Posteriormente señaló que, “habrá más encuentros con otras temáticas como el turismo y los servicios, lo vinculado a la vivienda y los servicios y productos e insumos de la construcción, tenemos que lograr que todos los insumos, productos, materias primas y equipamiento que se necesitan y consumen en San Luis se fabriquen y elaboren aquí. San Luis es una provincia productora, fuertemente productora de bienes y servicios y muchos o varios, tal vez menos es lo que traemos de afuera pero nos falta mucho aún y la idea es que todo lo que necesitemos lo generemos acá”.

“En junio vamos a comenzar a poner en marcha los primeros proyectos, elegiremos un día de cada mes desde junio a diciembre, para que todos los proyectos que estén en condiciones se vayan poniendo en marcha”.

El Jefe de Estado indicó que en noviembre se abrirán las inscripciones para las ideas y proyectos del año que viene, a fin de comenzar con el proceso que están transitando los grupos de este año, “la idea es que haya cientos de nuevas empresas y jóvenes empresarios formados a partir de este programa”, afirmó Poggi.

El Primer Mandatario los felicitó y agregó, “ que tengan una buena jornada, comparto el sueño que tiene cada uno de ustedes, la sumatoria de los sueños de ustedes es mi sueño como Gobernador de San Luis porque sé que estamos en el camino acertado”.

Finalmente Poggi indicó, “San Luis es una provincia competitiva en lo económico, hay buen ambiente de negocios, es apetecible invertir, es un aliciente a los emprendimientos que van a llevar adelante ustedes, de distintos puños del país y del mundo quieren invertir en san Luis porque ven sus potencialidades y recursos, esta en ustedes, en nosotros aprovecharlos”, finalizó.