Los Juegos Intercolegiales 2012 están llenos de historias para contar, de personajes que  hacen y han hecho de estos juegos lo que hoy son: un clásico del deporte provincial. Uno de estos personajes es el Chango Carlos Krohn, un conocido en el medio por su relación con el fútbol de primera, por su condición de profesor de Educación Física y por ser el que más equipos tiene a su cargo en estos juegos.

El Chango de 46 años de edad, recuerda cuando él mismo jugaba los intercolegiales hace más de 30 años atrás: “Se hacían en distintas ciudades y era un aliciente para clasificar a los juegos nacionales que se hacían en Chapadmalal y en Río Tercero”

Krohn es un apellido de prócer para el fútbol de primera local. En Colegiales jugó de marcador de punta y formó parte de uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol local a finales de la década del 80 y principios del 90. Sin embargo, el Chango no se destacaba en el fútbol en los intercolegiales: “Yo jugaba al vóley y al básquet, y como iba ala Vicente Dupuyo a la escuela de Comercio clasificaban en fútbol otros equipos más fuertes comola Industrial. Nosdirigía el ‘Pimpi’ Torres y el ‘Noni’ Amaya”

En referencia a los juegos que se han organizado en este 2012, Carlos cuenta que “Los chicos vuelven a jugar instancias provinciales. Esto es muy llamativo para ellos y pueden salir del ámbito escolar y hasta tienen la esperanza de llegar a instancias nacionales” Además, el profesor  lleva ejerciendo su profesión hace 23 años y siempre que tuvo oportunidad de participar en los intercolegiales, así lo hizo.

El Chango tiene a su cargo los siguientes equipos: Madre Cabrini 2000-2001, Escuela Asistencial Nº 36 2000-2001 y 2002-2003 más un equipo de fútbol femenino, la escuela 147 2000-2001 y colabora con la 2002-2003. Además, dirige equipos de atletismo, handball, vóley y hockey con el que empezó este año.

Chango Carlos Krohn, junto a dos alumnos.

Chango Carlos Krohn, junto a dos alumnos.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (843 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS