jueves, 10 mayo de 2012 | 17:02

Empresas dedicadas a servicios ferroviarios evalúan la implementación de proyectos en la Provincia

Integrantes de las empresas Ferrovías y Herso, acompañados por el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, recorrieron este jueves estaciones e instalaciones ferroviarias de la Provincia.

El objetivo principal fue conocer el desarrollo en materia ferroviaria que tiene San Luis, para evaluar la implementación de futuros proyectos relacionados a nuevos servicios en el sector.

Los ingenieros Gonzalo García y Ramiro Juez, representantes de las firmas, visitaron en compañía del funcionario provincial, la Zona de Actividades Logísticas, el ramal que une Villa Mercedes con Justo Daract, el ramal San Martín 19 que une Villa Mercedes con Santa Rosa del Cónlara, y también las localidades de Fraga, Eleodoro Lobos, Ciudad de la Punta, y ciudad de San Luis. Posteriormente, fueron recibidos por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Las firmas se dedican al transporte de pasajeros y cargas, a la construcción, renovación y mantenimiento de vías férreas. También realizan estudios de ingeniería y consultoría, obras de señalamiento ferroviario, obras civiles y de movimiento de suelos y actividades industriales  relacionadas con la fabricación de durmientes de hormigón biblock y monoblock pretensados, y losetas de hormigón armado para pasos a nivel.

El ministro Walter Padula en reunion con los empresarios.

El ministro Walter Padula en reunion con los empresarios.