jueves, 10 mayo de 2012 | 14:57

Capacitan a docentes en la Inclusión educativa de niños y jóvenes con capacidades diferentes

El Ministerio de Inclusión Social y el Ministerio de Educación trabajan conjuntamente en la capacitación de docentes en la integración educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad. El objetivo es reflexionar y compartir experiencias con las escuelas que realizan esta actividad. El curso tiene resolución y otorga puntaje.

El Subprograma Capacidades Diferentes del Ministerio de Inclusión, a cargo de Marina Lombardo, conjuntamente con el subprograma de Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, a cargo de Claudia Pascual, iniciarán este sábado 12 de mayo, en el horario de 08:00 a 14:00, un curso de capacitación a docentes que tiene por objetivo trabajar, reflexionar y experiencias con las escuelas que realizan integración educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Marina Lombardo explicó que uno de los contenidos fundamentales a difundir son las prescripciones de la convención de personas con discapacidad, “y como llevar este mandato que en nuestra Provincia tiene rango constitucional a través del derecho a la inclusión social y a las practicas escolares”.

Lombardo hizo especial hincapié en que, “para el Ministerio de Inclusión y Ministerio de Educación es una preocupación la inclusión de niños especiales en la escolarización”. Además dijo que, “el curso estará a su cargo conjuntamente con la titular del subprograma de Modalidades Especiales e Inclusión Educativa Claudia Pascual”.

La titular del Subprograma Capacidades Diferentes remarcó que se convoca particularmente al jardín de infantes N° 5 escuela rosario vera Peñaloza a la Esc. Mitre, Esc. N° 184, a la esc. La Rioja, a la escuela Esteban Adaro, a la escuela Chile, a la escuela del barrio 1° de Mayo, Santa María Eufrasia, al CEN N° 5, a la escuela N° 37 de Justo Daract y a la escuela N°150 de Villa Mercedes, entre otras.

“Además hay escuelas privadas que se ocupan de forma especial de la inclusión educativa, sabemos que muchas escuelas trabajan en esto por eso convocamos a los docentes supervisores y equipos directivos de estos establecimientos escolares que ya están viviendo esta experiencia”, puntualizó Lombardo.

Encargada del Subprogama Capacidades Diferentes del Ministerio de Inclusión, Marina Lombardo.

La titular del Subprogama Capacidades Diferentes del Ministerio de Inclusión, Marina Lombardo.