miércoles, 09 mayo de 2012 | 18:46

Se proyectará la película “Mentiras Piadosas” en la Casa de las Culturas

Desde el Programa Cine y Música a cargo de Fernando Ofria, informaron que este viernes a las 20, en la Casa de las Culturas, se proyectará la película “Mentiras Piadosas”, un film realizado en Villa Mercedes durante el 2007. La entrada será libre y gratuita.

Según explicó el funcionario, la película se estrenó en el  2009  y las buenas críticas recibidas se confirman con cincos nominaciones a los premios cóndor de plata. “Mentiras piadosas es un producto de gran calidad artística realizado con el fondo de ayuda a la producción cinematográfica del gobierno de San Luis”, dijo Ofria.

Sinopsis

Su argumento es sencillo: Pablo (Walter Quiroz), el hijo preferido de Mamá (Marilú Marini), viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge (Claudio Tolcachir) y Nora (Paula Ransenberg), deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a Patricia (Verónica Pelaccini), la novia de Pablo, que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando

Dice su director que Mentiras piadosas es un largometraje que habla del miedo y que enfrenta los deseos propios con los ajenos. Describe ese temor dentro de la red familiar, que vemos convertida en un elemento de encierro y de contención de esos deseos propios que se abandonan por los ajenos. En la casa son importantes los silencios, que remarcan las relaciones señalando lo permitido y lo que es necesario ocultar. Un silencio, que según avanza la película, lo va dominando todo.

 

La película se proyectará este viernes a las 20 en la Casa de las Culturas.

La película se proyectará este viernes a las 20 en la Casa de las Culturas.