miércoles, 09 mayo de 2012 | 17:06

Gira Sanitaria ampliada en localidades del Departamento Junín

Este jueves 10 de mayo se llevará a cabo la gira Sanitaria organizada por el Ministerio de Salud que recorrerá las localidades de Los Chañares y Punta del Agua. Entre las acciones previstas se incluye control de niños sanos y adultos, vacunación, control odontológico entrega de medicamentos e insumos, como así también la entrega de leche a la población beneficiaria.

El equipo de referencia de Salud partirá a las 6:00 de la ciudad de San Luis para tener como destino los CAPS de las localidades. Los establecimientos prestarán el espacio físico para llevar adelante la tarea.

Programa

· Asistencia: Control de Niño Sano – Control de Salud en General (diversos grupos etarios) lo que incluye Tensión Arterial, Glucotest, otros. (Médicos Generalistas)

·         Prevención Integral dela Salud: a demanda. (Agentes de Educación parala Salud).

· Prevención Odontológica: Control Odontológico de niños y registro de libretas de salud – Pautas de Salud Bucal – Fluor y Entrega de Cepillos Dentales.

·         Inmunizaciones: Revisión de Esquema Completo – Vacunación de Temporada (Gripal – otras) – Ultimas vacunas incorporadas al esquema.

· Zoonosis: Revisión de casos ya localizados de Brucelosis en la zona. Diagnóstico Cerológico.

· Chagas: Diagnóstico Cerológico – Control de Electrocardiograma – Rociado de viviendas para control del Vector – Control de Tratamiento en curso. Prevención de Dengue.

· Remedios: según demanda de efector de salud.

· Leche: Entrega Programa Atención Primaria dela Salud, recurso dependiente de Programa Nacional y Provincial de Leche.

· Folleteria: disposición de folleteria al CAPS de Punta del Agua y Los Chañares para realización de acciones preventivas en sus diversas formas. Entrega Área de Educación parala Salud.

Las acciones  incluyen control de niños sanos y adultos, vacunación, control odontológico entrega de medicamentos e insumos

Las acciones incluyen control de niños sanos y adultos, vacunación, control odontológico entrega de medicamentos e insumos