Con el sonido simbólico de la antigua campana del colegio, comenzó el emotivo acto aniversario del Colegio N° 1 ‘Juan Crisostomo Lafinur’. Toda la comunidad educativa festejó este lunes los 143 años de la fundación del establecimiento escolar.

Luego del izamiento de la bandera y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora a cargo del establecimiento, recordó a las numerosas autoridades y docentes que se desempeñaron laboralmente y destacó que el colegio fue uno de los creados durante la presidencia de Sarmiento.

Al final de su discurso, realizó un pedido al alumnado y al equipo docente de mantener las instalaciones en óptimas condiciones en las que se encuentra actualmente, ya que hace dos semanas el Programa de Infraestructura y Sociedad finalizó los trabajos de pintura y refacción de la casa de estudios.

Por último, la responsable del Colegio Juan Crisóstomo Lafinur, felicito al alumnado por la dedicación que están demostrando, esto, gracias al apoyo de los docentes. Manifestó también, que actualmente hay un grado de promoción del 92% esto se traduce, que en 100 chicos que ingresan a primer año, egresan 92, en el último año.

Participaron del aniversario del establecimiento escolar: la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga Garcia, la jefa de Programa Educación Secundaria, Lic. Sandra Solivellas y la jefa de Subprograma Modalidades Especiales, Claudia Pascual.