martes, 08 mayo de 2012 | 14:51

Brindan detalles sobre la función del nuevo Programa Administración de Viviendas

La jefa del Programa Administración de Viviendas, Silvia Sosa Araujo, dio detalles sobre su nuevo rol en la administración pública Provincial, destacando que el objetivo principal será que se cumpla el objetivo social de las viviendas.

Según explicó la funcionaria, los ejes de trabajo serán administrar todos los temas relacionados a las viviendas sociales y acomodar todos los procedimientos administrativos, a efectos de poder ya encausar el estado dominial de la Provincia respecto a las viviendas sociales y la situación de cada persona.

Araujo indicó además que el Programa de Administración de Viviendas tiene en su competencia todo lo relacionado a la adjudicación, desadjudicación y readjudicacion de aquellas viviendas que están deshabitadas. Al respecto,  Silvia Sosa Araujo, destacó que las viviendas que no estén habitadas las va a tomar nuevamente el Estado para readjudicarlas a aquellas personas que estén inscriptas.

Además, anunció que será presentado  un proyecto de ley para que el proceso de desadjudicación y readjudicación sea mucho más corto y poder  trabajar mucho más rápidamente.

En lo referido a la base de datos de las Viviendas Sociales, la flamante jefa del Programa Administración de Viviendas, manifestó que se trabajará sobre los datos actuales y se realizarán además nuevos relevamientos, ya que “esto es muy constante y siempre los datos quedan desactualizados. La idea es estar al día y tener los datos certeros de cómo están las viviendas sociales hoy”, concluyó.

El Gobernador toma juramento a Silvia Sosa Araujo en su nuevo cargo como Jefa del Programa de Administración de Viviendas

El Gobernador toma juramento a Silvia Sosa Araujo en su nuevo cargo como Jefa del Programa de Administración de Viviendas