lunes, 07 mayo de 2012 | 19:53

Ya se inscribieron el 97,5% de los aspirantes en la tecnicatura con orientación policial

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, destacó el gran número de inscriptos que se registran hasta el momento, en la tecnicatura de Seguridad Ciudadana en sus dos orientaciones policía; y penitenciario, que al momento registra el 60%. Está previsto que las clases comiencen el 15 de mayo.

Los datos arrojados son del 97, 5% para técnicos con orientación policial y el 60% de los que ingresan al curso de penitenciario. “Esto demuestra que hubo una compresión por parte de los aspirantes, de que necesitaban la capacitación. El gobierno de la provincia los felicita por que además de haber analizado el tema desde la  salida laboral lo hicieron desde la vocación”, remarcó Mones Ruiz, durante la conferencia de prensa que se desarrolló este lunes, en Terrazas del Portezuelo.

Cabe destacar que las inscripciones cierran el día viernes 11 de mayo.  Y según lo informado por el ministro está estipulado que las clases comiencen el 15 de este mes, en la sede del Instituto de Seguridad Pública, luego en Villa Mercedes, San Francisco y Concarán.

Según detalló el funcionario, ya son 273 aspirantes, que tomaron la decisión de ingresar  a la carrera con orientación en policía,  por sobre 280 que podía hacerlo. En tanto que para la formación de penitenciario ya se inscribieron 48 sobre 80. “Como la mayoría son de los Departamentos Belgrano y Ayacucho, nosotros calculamos que han esperado hasta los últimos días para inscribirse, a diferencia de lo que pasó con la carrera de policía”, aclaró el ministro.

Quién dijo con respecto a la situación económica: “El gobierno les otorgará una beca a partir del primer día que ingresen, además se va hacer cargo de los gastos de traslados”, indicó Mones Ruiz, quién además agregó que quienes deseen alojarse en algunas de las sedes lo podrán hacer.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz

VIDEO

DESCARGAR VIDEO