lunes, 07 mayo de 2012 | 16:07

La empresa Ribeiro construirá un centro de distribución en la Zona de Actividades Logísticas

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y presidente del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior (ZAL), Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, recibió a Walter Chiappero, gerente de Administración y Finanzas de Ribeiro.

Luego de la salutación protocolar, Chiappero dialogó con los funcionarios provinciales acerca de la construcción de dos galpones de 10 mil m2 cada uno, que realizará la empresa en el predio de la ZAL.

En un corto plazo, comenzarán con la obra de infraestructura donde funcionará un centro de distribución propio para abastecer 65 sucursales en el centro y norte del país. La inversión supera los 50 millones de pesos, y generará un importante impacto económico directo e indirecto para Villa Mercedes y zonas aledañas.

En la reunión, Padula resaltó las oportunidades de desarrollo que la provincia ofrece para el sector industrial. Además hizo hincapié en que pymes o industrias radicadas en la Provincia pueden ser proveedoras de productos que Ribeiro comercializa, teniendo en cuenta el contexto nacional actual de restricciones a las importaciones. La propuesta fue receptada positivamente por Walter Chiappero.

Sobre Ribeiro

Es una empresa que opera en la Argentina, cuya actividad principal es la comercialización y financiación de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular, computación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos.

La Compañía es una empresa familiar que tiene sus orígenes en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luís, donde comenzó sus actividades comerciales en 1910. Actualmente la dirección de RIBEIRO S.A. está integrada por los miembros de la tercera generación familiar, quienes la han modernizado incorporándole tecnología permitiéndole adecuarse a la actual evolución del mercado.

La Compañía se inició como joyería y relojería en Villa Mercedes, adaptándose permanentemente a las características y evolución de su mercado. Fue esta evolución la que la llevó a incorporar en la comercialización una extensa variedad de productos, como electrodomésticos, muebles, bazar, regalaría, textil y otros.

 

La reunión se realizó en el despacho del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

La reunión se realizó en el despacho del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.