domingo, 06 mayo de 2012 | 23:46

Villa Mercedes: se corrió la segunda fecha del CAP

Con un domingo ventoso, pero con buena temperatura, con casi 30 autos en pista, aceptable marco de público y buenos espectáculos, se llevó a cabo la 2° fecha de la presente temporada, la que organizada por la Asociación Mercedina de Volantes, se disputó en el Circuito El Trébol.

La misma comenzó con un alto porcentaje de adrenalina ya que en las tandas clasificatorias de la categoría 1100 cc, el debutante Germán Calderón con el auto de la estructura de Luis Lezcano, sufrió un terrible vuelco en el curvón que deposita a los pilotos en la recta principal, ocasionándole importantes daños en el auto, aunque afortunadamente el piloto no sufrió consecuencias.

ROLDÁN Y TORRES REPARTIERON VICTORIAS EN LA 850ccc

 Con un parque de autos reducido aún, en relación a la temporada pasada, pero con grandes expectativas para las próximas fechas en cuanto a la suma de más autos, la brindó un buen espectáculo en las dos finales que disputó. Comenzando la actividad con las tandas clasificatorias,  el líder del certamen Cristian Torres con su Coupé Fiat 800 fue el mas rápido y de hecho fue el dominador absoluto de la primera final, aunque el resto del parque entre los que se cuentan Renzo Biassi, José Roldán, Eduardo Roldán demostraron que no le seria fácil a Torres la segunda final.

 Y de hecho así fue con una clase de espectáculo entre dos jóvenes con sed de triunfo, pero con una capacidad de manejo en cada maniobra todas milimétricas, entre Renzo Biassi y Eduardo Roldan, se robaron la atención de todos los presentes en El Trebol, y demostraron que ellos también pueden ser protagonistas, a tal punto que la segunda final de la divisional tuvo cuatro punteros a lo largo de su desarrollo entre ellos el propio Torres, Eduardo Roldan, Renzo Biassi y el campeón de la 850 cc. José Roldán, quienes estuvieron en lucha franca por la victoria y fue el monarca quien se adueño del triunfo.

BECHER IMPARABLE EN LA 1100cc

 Con una disminución de presencias en lo que respecta a la fecha anterior, pero con la paridad a la que nos tiene acostumbrada esta divisional, se corrieron dos series y una final, dejando a Cristian Hernandorena como el poleman en clasificación. De esta manera el de Villa Ballester tenía la mejor posición de partida en la primera batería, la cual comenzó ganando aunque seguido de cerca por Paulo Bramajo, quien en la medida que pasaban las vueltas fue limando la diferencia que había entre un piloto y otro, así y en una gran maniobra Bramajo saltó a la punta de la serie y no se desprendió hasta la finalización de la misma, siendo segundo Hernandorena y tercero resultó el debutante Ezequiel Paredes, de buena faena.

En la segunda serie largaba en primera fila el puntero del torneo Daniel Becher, quien se encargó de dominar el parcial a voluntad y así adueñarse del mismo, seguido de cerca por Luis Lezcano quien tuvo un auto rendidor, al igual que José Montaño que resultó tercero. Además, en esta batería debutó Pascual Celdrán y volvió al ruedo Gabriel Benvenutti, ambos con autos atendidos por Jorge Fernández.

FERRARESE Y GÓMEZ EN FÓRMULA 3000 Y CUPECITAS

Tras la suspensión de una año efectiva a Savino Leiva, tras aquellos incidentes de la primera fecha, aunque con la presencia de Pablo Berón, quien no estuvo en la primera fecha de la Formula 3000 Mercedina, y con las ausencias de Dario Enriz y Gastón Azcarate, en el TC 4000 “A”, los directivos de la AMV determinaron que ambas categorías corrieran sus finales en forma conjunta. Así se dispuso que la Formula 3000 engrillara primero y atrás lo hiciera el TC4000 “A”, siendo Eduardo Ferrarese el ganador del la F3000, en ambas finales, en tanto que Héctor Gómez se adueño de las finales de las “Cupecitas”.

 Luz roja en el futuro de ambas categorías. Con esta alternativa de juntar las dos divisionales seguirán ambas teniendo vida, pese al esfuerzo de dirigentes y pilotos por recuperar esos autos que por diversas cuestiones están lejos de las pistas.

A VOLUNTAD PROPIA

 Así debería ser el titulo apropiado a la actuación magistral de Sergio Garazzini, quien habiendo clasificado con el tercer mejor registro detrás del poleman Orlando Casale y del Fitti Capussotti con el segundo registro, Garazzini largó la final pensando en cómo ejecutar las maniobras para ir ganando puestos en la primera final, y así cuando promediaba la mitad de la misma primero supero a Capussotti y luego transitando por afuera el curvon se adueñó del primer lugar el que no dejó hasta el banderazo final.

 Con el primer lugar de partida en la segunda final todo fue más fácil para el ” Pira” que dominó ésta con autoridad, dejando atrás a Casale y al propio Capussotti. Con maniobras precisas se quedó con la final y vuelve de a poco a demostrar ser el piloto a vencer en la divisional.

CATEGORIA 850

 1° FINAL

 1) CRISTIAN TORRES

 2) JOSE ROLDAN

 3) RENZO BIASSI

 4) EDUARDO ROLDAN

 5) ARNALDO FREIRE

 6) CARLOS HIGUERA

 2° FINAL

 1) JOSE ROLDAN

 2) RENZO BIASSI

 3) EDUARDO ROLDAN

 4) CRISTIAN OVIEDO

 5) ARNALDO FREIRE

 6) CARLOS HIGUERA

CATEGORÍA 1100cc

 1° SERIE

 1) PAULO BRAMAJO

 2) CRISTIAN HERNANDORENA

 3) EZEQUIEL PAREDES

 4) ANDRES COBO

 5) CESAR GUIÑAZU

 2° SERIE

 1) DANIEL BECHER

 2) LUIS LEZCANO

 3) JOSE MONTAÑO

 4) PASCUAL CELDRAN

 5) GABRIEL BENVENUTTI

FINAL

 1) DANIEL BECHER

 2) PAULO BRAMAJO

 3) LUIS LEZCANO

 4) CRISTIAN HERNANDORENA

 5) JOSE MONTAÑO

 6) ANDRES COBO

 7) EZEQUIEL PAREDES

FORMULA 3000 MERCEDINA

 1° FINAL

 1) EDUARDO FERRARESE

 2) PABLO BERON

 3) LUIS CAO

 TC4000 “A”

 1) HECTOR GOMEZ

 2) JUAN CARLOS ALAYA

2° FINAL

 FORMULA 3000 MERCEDINA

 1) EDUARDO FERRARESE

 2) PABLO BERON

 3) LUIS CAO

 TC4000 “A”

 1) HECTOR GOMEZ

 2) JUAN CARLOS ALAYA

TC 4000 B

 1° FINAL

 1) SERGIO GARAZZINI

 2) ORLANDO CASALE

 3) FITTI CAPUSSITTI

 4) MARCELO ROLDAN

 5) DANIEL DINIZO

 2° FINAL

 1) SERGIO GARAZZINI

 2) ORLANDO CASALE

 3) FITTI CAPUSSOTTI

 4) MARCELO ROLDAN

 5) DANIEL DINIZO

** Clasificaciones sujetas a verificaciones técnicas y deportivas

Adrenalina en las competencias del CAP.

 

la segunda fecha se corrio con mucho público presente