El martes 8 de mayo, el gobierno provincial a través de San Luis Agua celebrará el acto de suscripción de decretos de homologación y adjudicación de los primeros seis proyectos turísticos inmobiliarios que se desarrollarán en el emblemático dique La Florida.

El acto es de suma trascendencia para el desarrollo turístico inmobiliario provincial y se realizará a las 17:00 en el Club Náutico y de Pesca La Florida, contando con la participación de autoridades del Poder Ejecutivo provincial y municipal, senadores, diputados y concejales, inversores, prensa y público en general.

El proyecto San Luis Diques, enmarcado en la Ley de Fomento a las Inversiones Provinciales nace bajo los ejes de crecimiento turístico sustentable; creación de empleo y generación de recursos genuinos, explotando las potencialidades económicas del turismo local y promoviendo las inversiones privadas en el sector.

En el acto del día martes se los decretos que se suscribirán tendrán como finalidad la regularización de la situación dominial de tres instituciones ya existentes, finalizando además los trámites de adjudicación de otras tres iniciativas privadas.

Entre los ejes principales de la política estratégica de San Luis Diques, sobresale el fomento a la radicación de emprendimientos de nivel los que mediante la aplicación de técnicas constructivas innovadoras, hagan al fortalecimiento del sector turístico inmobiliario regional fomentando el progreso en el marco del Tratado de Paz con el Medio Ambiente y en estricto cumplimiento de las normativas ambientales.

Estos primeros seis proyectos que se llevarán a cabo en la rivera sur del dique, constituyen solo la primera fase de una serie de inversiones que de manera progresiva se extenderán por los distintos diques provinciales, desarrollando en cada uno ellos proyectos hoteleros, gastronómicos, recreativos, y residenciales, entre otros.

Los proyectos ya en marcha que se presentarán son la construcción de un Hotel Boutique, un centro comercial, un Hotel SPA, además de nuevas obras y puesta en valor de los clubes Rancho Móvil Club San Luis, Club Náutico y de Pesca La Florida,y el Complejo Turístico y Recreativo UNSL, con una inversión aproximada a los $104.000.000.

Este logro del Gobierno provincial, conlleva también la ejecución de importantes inversiones sobre la ribera norte del dique en la que se desarrollarán tres áreas de proyectos: una destinada a la realización de un complejo turístico residencial; otra a un área de reserva floro faunística y una tercera, prevista para espacios verdes comunes para todos los cuales se está tramitando la provisión de todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

Este es el puntapié inicial del proyecto turístico inmobiliario más importante de la última década que marca un hito en el progreso de San Luis impulsando cambios reales en la calidad de vida de los sanluiseños y potenciando un crecimiento integral que combina naturaleza y los mejores servicios.

El dique La Florida, el espejo más grande de agua de San Luis