sábado, 05 mayo de 2012 | 13:37

Feria del Libro: se presentó la obra poética de León Benaros

Este viernes en la Sala “Leopoldo Lugones” en el Pabellón Amarillo, en uno de los espacios donde se lleva a cabo la 38º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación de la obra poética de León Benaros. El libro rescata los versos más importantes de una de las personalidades relevantes de la cultura nacional.  De la presentación central participó su hija Livia Falce.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortíz Suárez y el escritor y periodista, Roberto Alifano.

“Este libro forma parte de la Colección del Bicentenario”, explicó Ortíz Suárez al referirse al libro del escritor villamercedino. La selección estuvo a  cargo de su hija quien prologa esta publicación.

Críticas literarias

La obra está acompañada por críticas literarias aparecidas oportunamente en prestigiosos medios nacionales. Hacia el final se reúnen artículos, reportajes y comentarios de otros ilustres escritores sobre la obra de este eximio escritor puntano.

Entrega de libros

El acto continuó con la entrega de los libros a los ganadores de la Convocatoria Nacional Literaria 2010 “Cuento y Ensayo” organizada por San Luis Libro.  Este certamen tuvo como jurado a Angélica Gorodischer, Ana María Shua y Alicia Steimberg. Se otorgó un premio en dinero y la publicación de los trabajos. En esta oportunidad, los que recibieron sus premios fueron Patricia Suárez, Beatriz Isoldi, Sebastián Ocampo, Osvaldo Gallone, Nicolás Magaril y Gerardo  Oviedo.

1er.-  Premio  Género Cuento

Autora: Patricia Suarez – Obra: “Brindar con Extraños

2do. Premio cuento

Autora: Beatriz Isoldi – Obra: “Pequeños Fraudes”

3er. premio Cuento

Autor: Sebastián Ocampo – Obra: “Hombre de Barrio”

1er. premio Ensayo

Autor: Osvaldo Gallone – Obra: Lectura de seis cuentos argentinos (seguida de balance de una obra)

2do. premio Ensayo:

Autor: Nicolás Magaril – Obra: “Poetas del futuro. Recepciones de Walt  Whitman en el mundo de habla hispana”

3er. Premio Ensayo

Autor: Gerardo  Oviedo – Obra: “Drama y utopía en el Facundo”.

La titular de San Luis Libro, Adriana Ortíz Suarez durante la presentación.

 

Imagen de la obra poética

 

La Ministra Luberriaga junto a una de las ganadoras del certamen literario.