viernes, 04 mayo de 2012 | 14:59

Más de 45 mil pasajeros utilizaron el servicio especial de transporte para las festividades religiosas

El jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, informó los resultados del operativo realizado por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte durante las Festividades Religiosas del Cristo de la Quebrada y Cristo de Renca.

Desde el mediodía del lunes 30 de abril hasta la madrugada del viernes 4 de mayo se movilizaron en las dos fiestas religiosas, utilizando el servicio de transporte público interurbano, 45.660 pasajeros, de los cuales 43.860 se trasladaron (ida y vuelta) entre San Luis y Villa dela Quebraday 1.800 lo hicieron ingresando y egresando de Renca.

“Todo el equipo que integra el Programa Transporte estuvo afectado al operativo. En cuanto a las medidas de seguridad, no permitimos que las personas viajaran paradas en los colectivos. Estos salían de sus paradas recién cuando estaban llenos, y la cantidad de pasajeros que llevaba cada unidad estaba indicada en una oblea de servicio especial que le otorgamos a cada empresa que participó en el traslado”, explicó el funcionario.

El rol que cumplieron los guardas también fue clave para agilizar el servicio. Una vez que los pasajeros estaban sentados, la unidad comenzaba a andar y el guarda cobraba el pasaje asiento por asiento.

La utilización de la terminal dela Villa de la Quebrada permitió que los ciudadanos tuvieran un lugar más adecuado y confortable para abordar el colectivo. El servicio fue directo desde las cabeceras estipuladas, y no hubo paradas intermedias. En total se afectaron 65 ómnibus.

Finalizado el servicio especial, Cianchino felicitó a todos los integrantes del Programa Transporte por el trabajo inconmensurable que realizaron para que el operativo haya sido exitoso. Además agradeció al personal de la Policía de Tránsito.

Todo el equipo que integra el Programa Transporte estuvo afectado al operativo.
Todo el equipo que integra el Programa Transporte estuvo afectado al operativo.