viernes, 04 mayo de 2012 | 14:51

Los abuelos de Merlo podrán sumarse a la era digital

El centro de jubilados de la villa turística firmó un acuerdo con la ULP; recibirá equipamiento para conectarse a la red provincial de Internet. Además, los abuelos participarán en iniciativas de la Universidad.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), selló un convenio con el centro de jubilados y pensionados nacionales “Volver a Empezar”, de la Villa de Merlo. A partir de ese documento, y como parte de la iniciativa gubernamental “Grandes amigos, experiencia en movimiento”, la Universidad proveerá una serie de herramientas para que los abuelos se incluyan digitalmente. En tanto que el centro se comprometió a interesar a sus asociados para que participen de diversas propuestas de la ULP.

Sobre el acuerdo, Néstor Arellano, secretario general de la Universidad, manifestó que el Gobierno de la Provincia, por medio de la Autopista de la Información, se compromete a la provisión y la instalación de todo el equipamiento necesario para que el centro pueda acceder a la conectividad. Según precisó el secretario, se brindará desde la antena externa hasta el router interior y dos computadoras. También se ofrecerá telefonía IP, que permite la comunicación telefónica a través de Internet.

En lo que refiere al centro, los abuelos deberán sumarse a propuestas de la ULP como “Abuelos en Red”, que es un curso de informática y navegación en la Web, y “Abuelos Blogeros”, una actividad en la que los adultos mayores aprenden a desarrollar su propio blog. Se añade la propuesta “Abuelos en jaque”, que está pensada para que los participantes, mediante la práctica del juego ciencia, disminuyan las posibilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089.

Instante en que la titular del Centro de Jubilados firma el convenio.

Instante en que la titular del Centro de Jubilados firma el convenio.



AUDIO – Nestor Arellano

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO