Tras finalizar con la carga de datos obtenidos durante los cuatro días que duró el operativo 2012 desplegado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, el número total de visitantes que arribaron a ambas localidades fue de 135.989 personas.

De acuerdo de los datos recolectados y procesados por el equipo de Estadística y Censos se contabilizó un total de 104.512 visitantes que se desplazaron hasta la Villa de la Quebrada y 31.477 a Renca desde el 30 de abril al 3 de mayo.

Según indicó el director Adrián Garraza, esta tarea permite conocer no solo el número de visitantes a las festividades de Villa dela Quebrada y Renca, sino también procedencia, tiempo de permanencia y motivo de la visita, cantidad de locales comerciales, etc., datos que todavía se encuentran en proceso de carga y análisis.

Al repasar las cifras finales, Juan Miceli, coordinador general del relevamiento, indica que se contabilizó el ingreso en las dos localidades de 17.943 personas más en relación al mismo período del año pasado (118.046).

El balance efectuado tanto por la Direccióncomo porla Coordinaciónfue altamente positivo, a partir de la labor desempeñada –sobre todo- por el grupo de 35 personas que, contador en mano, sumaban a los ingresantes y, planilla presta para realizar a la muestra las encuestas correspondientes.

Se pudo conocer también, que el día 1 de mayo, ingresaron más de 32 personas por minuto a Villa dela Quebrada, que arribaron en su mayoría entre las 6:00 y las 18:00 hs., con un promedio mayor de 52 personas por minuto. Por otra parte, en la localidad de Renca el día con mayor cantidad de visitantes fue el 3 de mayo con un total de 13.251, entre las 6:00 y las 18:00.

El día 1 de mayo ingresaron más de 32 personas por minuto a Villa de la Quebrada